viernes 26, mayo 2017 | Actualizado 12:00
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Triste adiós

Murió Julieta Magaña, recordada conductora infantil durante los 70 y los 80

23/01/2017 16:07 hs
La animadora televisiva y creadora de "La batalla del movimiento" murió este lunes en la Clínica Bazterrica de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 69 años.

Julieta Magaña, la actriz y animadora infantil que alcanzó la fama en la década de los `70 y `80, murió este lunes 23 en la Clínica Bazterrica, luego de batallar con un cáncer de pulmón. Tenía 69 años.


Millones de argentinos que promedian los 40 y seguramente habrán bailando de niños con la canción "La Batalla del Movimineto" hoy despiden una parte muy importante de sus infancias.


      Embed

Hija del recordado actor Ángel Magaña, Julieta se recibió de maestra jardinera y poco después arribaría la televisión, luego de anotarse en un casting de Canal 13 que modificaría su vida para siempre.


Se buscaba una conductora joven para un programa destinado a los chicos. Y ella, con todo su carisma y su devoción por hacer divertir a los más chiquitos, fue la elegida. Meses después,  -que estaba musicalizado por llegó a los hogares argentinos.


De la misma forma, Julieta comenzaba a llegaba al corazón de millones niños. Su voz, con la que deleitaba a los pequeños del jardín, se hizo conocida por el gran público.


Por la maternidad -tuvo una hija, María Candela-, se alejó de la pantalla por un tiempo. Luego regresó con el ciclo Cine Argentino, dedicado a los cortos del cine nacional.


Mucho después se convertiría en funcionaria pública, teniendo a su cargo la subdirección de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, encargándose de la programación de los eventos culturales.


Este lunes 23, muchos de los adultos de hoy regresarán a la niñez. Y retomando aquella impronta por un instante, lamentarán la partida de quien los hizo cantar, bailar, sonreír, emocionarse...

TAGS
julieta magaña, ngel,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...