miércoles 18, octubre 2017 | Actualizado 02:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Era Trump

¿Falso nacionalismo? Los gorros de la asunción de Donald Trump fueron hechos en China

23/01/2017 14:26 hs
El presidente de EE.UU. repitió en su discurso de asunción la premisa "compren productos estadounidenses; contraten a estadounidenses".

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó la atención una vez más, y ahora por una curiosa contradicción entre su aparente afán por acrecentar la industria de su país y sus compras en una nación con mano de obra más barata que el de la suya.


Sucede que el viernes pasado, día en que el magnate de la construcción se convirtió en el 45 mandatario del país norteamericano, había tuiteado una de sus premisas de gobierno, la cual había esbozado también a lo largo de la campaña presidencial: "Comprar productos estadounidenses; contratar a estadounidenses".


Aquella fue una de las banderas que más alto izó Trump a lo largo de los meses en los que buscó convencer a los estadounidenses de que él era la opción que el país necesitaba, destacando a diestra y siniestra la necesidad de devolver fuentes de trabajo al país y de subir los impuestos de las empresas que quisieran instalar sedes en el extranjero.


      Embed
TAGS
donald trump, estados, nidos, china,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...