sábado 21, enero 2017 | Actualizado 05:31
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 69%

Es ley la reforma del impuesto a las Ganancias

22/12/2016 13:42 hs
Hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición para tratar el proyecto, que ayer fue aprobado en el Senado.

La Cámara de Diputados convirtió en ley la reforma del impuesto a las Ganancias que eleva el mínimo no imponible a 37.000 pesos de salario brutos para los casados y a 27.941 pesos para los solteros.


      Embed
 

La iniciativa, acordada entre el gobierno, la CGT y los mandatarios provinciales fue sancionada por 167 votos aportados por Cambiemos, el Frente Renovador, Progresistas, el bloque Justicialista, Movimiento Evita, el Frente Cívico de Santiago del Estero, y Junto por la Argentina.

 

Los cuatro votos de rechazo fueron de los diputados del Frente de Trabajadores de Izquierda Néstor Pitrola, Laura Sosa, Pablo López, y Juan Carlos Giordano, mientras que se abstuvieron los legisladores puntanos Luis Lusquiños, Berta Arena y Alcira Argumendo, de Proyecto Sur.

 

El dictamen de mayoría sancionado esta tarde aumenta el mínimo no imponible a 37.000 pesos brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos, y a 27.941 pesos brutos (23.200 de bolsillo) para solteros, y establece una nueva escala que modifica la vigente desde el 2000.

 

El proyecto mantiene las deducciones por hijo, cónyuge, padres y empleada doméstica, al tiempo que permite descargar viáticos hasta un 40 por ciento, aunque, en el caso del transporte no se pondrán limites, y un 40 por ciento los alquileres de vivienda, con un tope de 51.000 pesos.


El bloque del FPV se retiró del recinto


El Frente para la Victoria se ausentó de la sesión porque quería que se debatiera primero su dictamen de minoría, solicitud que no está contemplada en el reglamento, aunque se quedaron en el recinto el presidente del PJ, José Luis Gioja, y sus pares Ramón Tovares, Sandra Castro, y la tucumana Virginia Gallardo.


El jefe del bloque del FPV-PJ, Héctor Recalde, explicó que el proyecto que devolvió el Senado "es peor que el primero que había mandado el Gobierno" porque, explicó Axel Kicillof, "en las escalas aparecen la trampa" y aseguró que en junio del año próximo habrá 2 millones de trabajadores, jubilados y monotributistas tributando el gravamen.

TAGS
ganancias, impuesto a las ganancias, diputados, ley,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...