domingo 25, junio 2017 | Actualizado 16:11
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Las farmacias de todo el país no atienden a los afiliados a PAMI "por falta de pago"

21/12/2016 07:52 hs
La medida se debe a que la obra social de jubilados "no cumplió con sus compromisos de pago".
Representantes de las cuatro organizaciones que agrupan a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país anunciaron anoche oficialmente que desde las primeras horas de hoy "dejarán de atender a los afiliados de PAMI", debido a que la obra social de los jubilados y pensionados "no ha cumplido con sus compromisos de pago".

 

Las entidades se reunieron ayer por la tarde con el titular del organismo, Carlos Regazzoni, para plantearle "la existencia de una deuda que fue creciendo" y que "todavía hay impagos medicamentos desde septiembre", según informó María Isabel Reynoso, presidenta la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa).

 

"Las farmacias fuimos abonando a las droguerías con fondos propios, pero ya no tenemos crédito, entonces las droguerías dejaron de reponer la semana pasada", afirmó Reynoso.

 

"Comunicamos que al no haber obtenido de parte de Regazzoni ninguna respuesta positiva a nuestras propuestas y reclamos para obtener un convenio sanitariamente sustentable, las farmacias de todo el país dejarán de otorgar crédito a los afiliados del PAMI a partir de la hora cero del miércoles 21 de diciembre", informó el titular de Facaf, Miguel Ángel Lombardo.


"Esperamos que las autoridades nacionales y la Industria farmacéutica, responsables ambos del convenio, den en el más breve plazo las respuestas que resultan necesarias para revertir el actual estado de cosas que ha llevado a esta decisión de las farmacias de todo el país", destacó Lombardo.

 

En tanto, Reynoso describió que "los laboratorios, productores de los medicamentos y quienes reciben el dinero de PAMI, deberían entregar a las farmacias notas de créditos para que nosotros podamos pagar con eso en las droguerías, pero desde septiembre que no completan los pagos".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...