martes 24, enero 2017 | Actualizado 06:04
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 69%

Indignantes audios de un secretario judicial maltratando e insultando a un policía

09/12/2016 13:48 hs
Se trata de Federico Fornasari, un funcionario judicial que trabaja con el juez Julián Ercolini. Se disgustó porque el efectivo lo llamó de madrugada en medio de un procedimiento

En las últimas horas de este jueves tomaron estado público unos escandalosos audios en los que se escucha a Federico Fornasari, un secretario del juzgado federal de Julián Ercolini, maltratando e insultando a un cabo de la Policía Federal. El efectivo había llamado a Fornasari en medio de un operativo en el que habían detenido a un hombre con droga.


      Embed

"¿Y por esta boludez me llama a las dos y media de la mañana?", le dice el secretario de Ercolini al policía, ayudante de la Comisaría 8 de la Federal.


El cabo se comunicó a esa hora con el secretario para informarle sobre la detención de un hombre con 31 envoltorios de lo que sería pasta base. El secretario le dijo al policía, con evidente fastidio y en duros términos que ya conocía cuál es el procedimiento habitual y que hasta tanto no esté completo no tiene que llamar al juzgado.


"Me cagó la noche, estaba durmiendo. Salen a hacer prevenciones y no tienen ni la más puta idea", se quejó en la charla el funcionario judicial.


Comunicado de Ercolini


Ante la difusión del audio, el juez Ercolini emitió un comunicado en el que informó que separó al secretario del trabajo con las fuerzas de seguridad y la denuncia por la difusión de una escucha telefónica ilegal.


"En razón del contenido y del modo en que transcurre la misma, he decidido en el día de la fecha la inmediata separación preventiva de dicho secretario del rol de articulación con las fuerzas de seguridad durante el turno del juzgado y el esclarecimiento de la cuestión", señala el comunicado que el magistrado publicó en el Centro de Información Judicial (CIJ). Además, la conducta del funcionario será investigada en un sumario administrativo.


En tanto, el fiscal federal Eduardo Taiano ya presentó hoy una denuncia penal para investigar la difusión de una escucha telefónica ilegal. La denuncia la presentó en la Comisaria 17 de la Policía Federal y el lunes será sorteado el juez federal que intervenga en el caso.


Fuente: infobae

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...