martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 05:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 48%

Crecen las esperanzas para que Argentina y Uruguay organicen el Mundial 2030

23/11/2016 13:10 hs
En Buenos Aires se llevó adelante una reunión con los actores que lanzaron la iniciativa. Hasta el momento, el binomio del Río de la Plata es el único interesado en organizar la Copa del Mundo de ese año
Se realizó en Buenos Aires la primera reunión de la Comisión Directiva de Asociación Binacional Iniciativa 2030, una entidad privada cuyo principal objetivo es postular a Argentina y Uruguay como sedes del Mundial de Fútbol 2030.

Esta asociación nace con el apoyo de ambos Gobiernos y busca, en una primera etapa, participar con las entidades públicas designadas y las Asociaciones Nacionales de Fútbol en el proceso de postulación. En un futuro buscarán cooperar y coordinar con organizaciones públicas y privadas la planificación general de los actos y acciones necesarias para que los mismos se realicen con la debida anticipación, garantizando su efectividad e impacto positivo desde el punto de vista social y económico.

Esta primera etapa de formación está integrada por empresarios de distintos sectores de ambos países, y en un futuro se piensa invitar a otros miembros de la sociedad civil que demuestren interés y voluntad de participación en un evento de estas características.

Estamos muy orgullosos de poder pensar en un proyecto a concretarse dentro de 14 años, lo que nos da la perspectiva necesaria y el tiempo suficiente para realizar una planificación acorde con los tiempos que vienen. Por otra parte, nos permite evitar temas coyunturales actuales que muchas veces son un obstáculo para avanzar señalo Alberto García Carmona, Presidente de la nueva entidad Desde el sector privado vemos nuestro aporte como valioso y necesario.

El hecho de trabajar empresarios uruguayos y argentinos en forma conjunta desde la primera hora en la postulación y en la organización de los eventos que vienen, garantiza una línea de trabajo a lo largo del tiempo y la obtención de resultados concretos. Indicó Orlando Dovat Vicepresidente de Iniciativa 2030.

Argentina y Uruguay son los dos únicos países que oficialmente han manifestado su intención de postularse a ser sede de tan importante acontecimiento, el año que se celebra el Centenario del primer Mundial de Fútbol jugado en 1930 en Uruguay.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...