martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 07:12
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 45%

Las curiosas obras de arte hechas con rollos de papel higiénico

19/11/2016 20:04 hs
En el Día Mundial del Inodoro, te mostramos la obra de Annastasia Elías, artista que recrea ciudades con los sobrantes del papel higiénico.

En ocasión por el Día Mundial del Inodoro, celebrado cada 19 de noviembre para visibilizar las problemáticas referidas al acceso de este elemento en los baños de todo el mundo, la artista Annastasia Elías presentó una serie de obras de arte realizadas con rollos de papel higiénico.

La artista recrea a partir del sobrante las ciudades que tienen mayor o menor porcentaje de acceso a los inodoros. Según datos de 2015 publicados por las Naciones Unidas, en todo el planeta una de cada diez personas no tienen más opción que defecar al aire libre.

En ciudades como Tokio, reproducida aquí, y en otras como Londres, Sídney o Nueva York, se ha logrado consolidar un sistema sanitario eficiente que protege a sus habitantes de muchas enfermedades.

      tokio.jpg

En cambio, Mali, representado en esta pieza por la ciudad de Tombuctú, carece de suficientes servicios de saneamiento en áreas urbanas. Allí, más del 60% de la población urbana no tiene acceso a un baño.

      mali.jpg

Esta pieza ilustra Bogotá, la capital de Colombia. En ese país suramericano, casi el 15% de la población urbana no tiene acceso a un baño privado y seguro.

      bogota.jpg

India
es el peor país en el mundo en términos de sanidad urbana. Unos 157 millones de personas que viven en áreas urbanas no tienen acceso a un baño. Solo en Agra, la ciudad en que está ubicado el mausoleo del Taj Mahal, hay cerca de 400 barrios marginales donde las personas viven sin acceso a instalaciones sanitarias básicas.

      india.jpg

Nueva York tiene la densidad poblacional más alta de todas las grandes ciudades estadounidenses, según datos publicados en el sitio web "NYC Population". La existencia de una infraestructura sanitaria eficaz y accesible para todos por igual es clave en ciudades cuya densidad poblacional es particularmente elevada.

      nueva york.jpg

Bangladesh, representado aquí por una vista de Dhaka, ocupa el sexto lugar entre los países con mayor número de habitantes urbanos sin acceso a un baño. De los 700 millones de personas que viven en ciudades sin acceder a instalaciones sanitarias, 23 millones están en Bangladesh.

      bangladesh.jpg

TAGS
obras de arte con papel higienico,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...