domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 03:04
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 41%

¿Cómo será el nuevo y lujoso avión del presidente Macri?

18/11/2016 20:08 hs
Luego de la jubilación del mítico Tango 01, el gobierno de Mauricio Macri comenzó las negociaciones para la compra de un nuevo avión para la flota del Estado.

El nuevo avión presidencial contará con todas las comodidades que pueda disfrutar Mauricio Macri. Tendrá a disposición, luego de efectivizar la compra, una dependencia privada, baño con ducha, cama y sala de reuniones.


Una de las primeras medidas de Macri en el gobierno fue la de licenciar al mítico Tango 01, un Boeing 757-200 del año 1992, con más de 11 mil horas de vuelo. Se adquirirá uno nuevo debido al alto costo que demandaba su adaptación, de alrededor de 20 millones de dólares.


Se decidió entonces hacer una inversión de unos 50 millones en otro usado, pero equipado con mejor tecnología. Según consigna el diario La Nación, sería un Boeing Business Jet (BBJ), una adaptación de un avión comercial del fabricante estadounidense convertido en un jet privado.


Actualmente, el mandatario viaja en vuelos de línea o servicios alquilados.


Para acallar especulaciones sobre la adquisición de una nueva aeronave, el gobierno de Macri encomendará la operación a un organismo internacional dependiente de las Naciones Unidas, con el fin de mantener una negociación transparente.


Se trata de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un ente abocado a estudiar el tráfico, fomentar la seguridad aérea, garantizar la imparcialidad de los Estados contratantes y evitar el despilfarro de recursos económicos, entre otros objetivos.

TAGS
nuevo avion presidencial,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...