martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 18:45
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 20%

Susana Malcorra presentaría su renuncia en enero por el triunfo de Trump

13/11/2016 08:05 hs
La canciller dejaría su cargo luego de que apoyara abiertamente a Hillary Clinton en las elecciones en EE.UU. ¿Quién la reemplazará?

El triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton dejó azorados a varios miembros del Gobierno, incluso al presidente, Mauricio Macri. Es que el apoyo a la primera dama había sido manifiesto debido a su pronosticada victoria que nunca llegó.

 

Pero el fallido no le saldrá gratis al oficialismo, pues la canciller, Susana Malcorra, una de las que más abiertamente respaldó a Clinton, presentaría su renuncia en diciembre, según cuenta el periodista Gabriel Bracesco.

 

Para reemplazarla, Macri analiza con situar al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su lugar y colocar a Horacio Rodríguez Larreta como ministro coordinador, por la que la Jefatura de Gobierno porteño quedaría para Diego Santilli. La segunda alternativa a Peña es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

Por otro lado, el jefe de Estado también habría removido al embajador Martín Lousteau, también según el periodista de Perfil, debido a la forma en la que se refirió a la campaña presidencial de Trump.

TAGS
mauricio macri, martín lousteau, horacio rodríguez larreta, marcos peña, rogelio frigerio, diego santilli,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...