jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 00:58
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 47%

Crean un registro de identidad de usuarios de celulares: los motivos

10/11/2016 09:08 hs
Las empresas prestadoras del servicio administrarán los datos de los usuarios de los teléfonos según la iniciativa del Gobierno.
Desde mediados de año el gobierno de Mauricio Macri venía trabajando junto a las empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil en la confección de un "Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles".

 

Finalmente este jueves su creación quedó sellada a través de su publicación en el Boletín Oficial con la Resolución Conjunta n°6 de los ministerios de Seguridad y de Comunicaciones.

 

De acuerdo con la resolución, la creación de este registro se enmarca en la emergencia de seguridad pública en todo el país y por un año declarada por la cartera que conduce Patricia Bullrich.

 

Y señala además que "desde que se advierte que en los últimos años, en forma creciente la delincuencia en general, y en especial las bandas delictivas, utilizan teléfonos móviles como herramientas indispensables para llevar a cabo sus fines".

 

A partir de ello, el Gobierno dispuso que "la obligación de nominar las líneas telefónicas estará en cabeza de los Prestadores de Servicios de Comunicaciones Móviles de todo el país, quienes deberán desarrollar, operar y administrar a su costo los sistemas a implementar".

 

La resolución advierte que las empresas deberán custodiar "la información de manera segura, auditada y perdurable, debiendo la misma estar disponible para el eventual requerimiento del Poder Judicial y/o ministerio Público".

TAGS
mauricio macri, patricia bullrich,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...