martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 18:48
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 20%

Detalles y curiosidades de las elecciones en los Estados Unidos entre Hillary y Trump

08/11/2016 15:56 hs
Hoy se conocerá quién será el líder del país más poderoso del planeta. Te acercamos algunos datos y curiosidades que marcan el Hillary-Trump.

Desde una máquina que vaticina y acierta el resultado de las elecciones en los Estados Unidos desde el 2004 hasta los datos sobre el monto del sueldo del nuevo presidente enmarcan de color la batalla electoral que enfrenta a Hillary Clinton y Donald Trump en el camino para ser el líder político del país más poderoso del planeta.


MogIA, la máquina infalible


MogIA, un sistema de inteligencia artificial que no falla un pronóstico desde el 2004, ya dio su veredicto sobre quién será el ganador de la elección.


La máquina, que toma en cuenta información de 20 millones de puntos diferentes de Internet y luego la utiliza para formar un algoritmo que revela quién está mejor posicionado, reveló que el próximo presidente de los Estados Unidos será Donald Trump.


MogIA cuenta con el aval de haber acertado en las tres anteriores elecciones presidenciales, además de las primarias, tanto demócratas como republicanas. Se develará si es cierto o no luego de la medianoche en Argentina, cuando estén los resultados oficiales.


El sueldo del presidente


400 mil dólares, más 50 mil de viáticos, 100 mil para viajes y 19 mil para entretenimiento. Ese será el monto que percibirá el flamante primer mandatario.


El salario del presidente de los Estados Unidos es fijado por ley del Congreso y fue modificado apenas cinco veces desde la independencia en 1789. La última fue en 2001.


La pensión de Obama


Los mandatarios que dejan su cargo reciben una pensión de por vida equivalente al salario de la categoría 1 del Poder Ejecutivo. Es decir, Barack Obama cobrará 205.700 dólares, lo mismo que perciben los cuatro expresidentes hoy vivos: Jimmy Carter, George Bush padre e hijo y Bill Clinton.

TAGS
hillary clinton, donald trump,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...