jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 17:01
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 29%

Las cuatro claves para poder comprar sin problemas en el Cyber Monday

30/10/2016 09:41 hs
Internet estará forrado de ofertas y promociones a partir de hoy. Cómo evitar engaños y estafas.

El Cibermonday, el evento que durante este lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre ofrecerá una serie de descuentos a los consumidores argentinos que compren por internet, contará con la participación de 338 empresas y más de un millón de productos con descuentos.

 

Se espera que en la quinta edición de este evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se supere el millón de compras alcanzado en 2015. Se ofrecerán descuentos en indumentaria, calzado, electro, tecnología, turismo, decoración, muebles, artículos deportivos y de fitness.

 

Cuatro claves a tener en cuenta:

 

  • Seguridad: a la hora de efectuar una compra, el usuario debe reconocer que se está comprando en un sitio web seguro. Una de las formas consiste en ver el ícono de candado en la barra de dirección en la mayoría de los navegadores; además, la url debe empezar con el protocolo 'https://' en lugar del 'http://' de las páginas tradicionales.

  • Ley de Defensa del Consumidor: el internauta que realice una compra en Cyber Monday que realice continuará siendo protegida por la r obliga a la empresa a cumplir con la oferta en caso de que la operación falle por culpa de los mecanismos de venta o falta de productos.

  • Compra: de acuerdo al artículo 34 de la ley, el comprador tendrá 10 días corridos para arrepentirse y ese plazo se cuenta desde la fecha en que se entregue el producto o se celebre el contrato: simplemente tiene que notificar al vendedor de su arrepentimiento y el traslado del bien corre por cuenta de este.

  • Datos de la empresa que se está comprando: conservar los datos enviados por correo electrónico y también la dirección de url donde se realizó la compra"; resaltaron la importancia de "archivar los correos electrónicos enviados y recibidos durante la compra"; "realizar capturas de pantalla de las imágenes y los textos mostrados durante la publicidad del producto e imprimirlos" y "siempre solicitar la factura de lo comprado, y el remito de entrega, que servirán para cualquier reclamo".

TAGS
cyber monday, cace,
Enviá tu comentario
Lo más leído
Seguí leyendo...