martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 11:05
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 25%

Por primera vez descubren restos del cerebro de un dinosaurio

29/10/2016 20:49 hs
Un fósil podría ser la clave para conocer la estructura de la materia gris de los animales extinguidos hace millones de años.

Un fósil encontrado en Inglaterra en el año 2004 contiene partes de un cerebro de un dinosaurio, el primero que se tenga en manos de los paleontólogos.


Científicos de Gran Bretaña y Australia determinaron, con ayuda de un microscopio, que el fósil conservó la mayor parte de la estructura del cerebro. Es decir, los vasos sanguíneos y capilares por los que corría la sangre del animal, más el tejido de la corteza, la capa exterior del cerebro y las meninges.


"El aspecto inusual de esto es la manera en la que los tejidos blandos, que son muy frágiles y tienen 133 millones de años de antigüedad, se han preservado", aseguró el paleontólogo David Norman, de la Universidad de Cambridge.


Sin embargo, a pesar de la importancia del hallazgo, no sería de gran utilidad para la comunidad de investigadores. Se llegó a la conclusión de que perteneció a un dinosaurio herbívoro similar al Iguanodon, que llegaba a medir hasta 12 metros de altura. Pero al no estar completo, la evidencia solo demostró lo ya sabido: que los cerebros de los gigantes prehistóricos son similares al de un cocodrilo o a un ave.

TAGS
fosil, cerebro, dinosaurio,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...