sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 08:37
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 69%

¿Renuncia el ministro Lino Barañao? Su palabra sobre el ajuste en el presupuesto para la ciencia

28/10/2016 09:07 hs
El ministro de Ciencia y Tecnología manifestó que va a ser difícil que continué en esa cartera en caso de que no lleguen los fondos.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao, habló sobre la polémica en torno al ajuste en el proyecto de presupuesto del próximo año destinado a las actividades de su cartera y fue tajante: "Si los fondos no llegan va a ser difícil que yo continúe."

      Embed

"Hace 13 años que estoy como ministro de Ciencia y Tecnología, todos los años pasa lo mismo con el presupuesto", consideró el funcionario, que fue nombrado ministro durante el gobierno de Néstor Kirchner.

En declaraciones con Radio Con Vos, Barañao reveló que la proporción del presupuesto nacional presentado para el 2017 que le tocaría a Ciencia y Tecnología   "es objetivamente menor que los presupuestos ejecutados de otros años".

En tanto, intentó disipar las aguas afirmando que tiene "el compromiso" del presidente Mauricio Macri  de que  "esto se va a compensar", y reconoció: "Es el grado de certeza que puedo dar hoy".

Según el funcionario, la disminución del porcentaje destinado a su cartera se debe a motivos críticos, pero consideró que el área será compensada en un futuro. "Se  están tomando medidas para atacar una crisis que es seria, cuando eso se logre, se retomará lo que se relegó", concluyó.
TAGS
lino barañao, ministerio de ciencia y tecnología, presupuesto 2017,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...