sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 06:35
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 73%

Tras el paro de trenes, ¿se suman los subtes?

26/10/2016 07:53 hs
El personal de las líneas ferroviarias inició una huelga que paralizó el servicio y las versiones apuntan que podría incluir al transporte subterráneo.
Luego de que el paro de trenes complicara el desplazamiento de cientos de miles de personas en la mañana de hoy, varios rumores indicaban que el personal que trabaja en las líneas de subte de la Ciudad se plegaría a la medida de fuerza.

 

Sin embargo, el secretario gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, descartó que el paro se extendiera en el servicio del transporte subterráneo.


      Embed

"Esperemos no llegar a un paro, menos por cuestiones de este tipo que tienen que ser garantizadas por la empresa. En los talleres se trabaja con una tensión que equivale a 6 mil voltios, te quema", reveló en diálogo con radio Belgrano.

 

"En los últimos seis años ya tuvimos 5 muertos en el taller. Estamos pidiendo protocolos de seguridad para evitar accidentes. En caso de tomar una medida de fuerza lo avisaríamos con anterioridad, hace mucho tiempo no tomamos una", aclaró Pianelli.

 

"Cuando queremos discutir los protocolos vinculados a la seguridad la empresa Metrovías se niega. No podemos seguir funcionando así porque corre riesgo la vida de nuestros trabajadores", concluyó.

TAGS
roberto pianelli, asociación gremial de trabajadores del subte y premetro,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...