sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 17:23
Usuario
Bienvenido
T 34°C H 18%

Así Cristina Kirchner vacía su patrimonio para evitar el embargo de sus bienes

23/10/2016 08:46 hs
Deberá explicar por primera vez sus negocios con Lázaro Báez el 31 de octubre. Ya se desprendió de casi todos sus inmuebles.
Luego de que el juez Claudio Bonadío la procesara por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" en la causa conocida como "dólar futuro", la ex presidente Cristina Kirchner comenzó con una maniobra de vaciamiento patrimonial:  cedió al menos 13 de sus propiedades a sus hijos.

 

Cristina habría realizado esas operaciones para evitar ser embargada en otros expedientes en los que está comprometida, como el caso Hotesur, en la que se la investiga por tráfico de influencias y lavado de dinero, según Clarín.


"Cristina Kirchner cedió sus bienes inmuebles a sus hijos y estos pueden desprenderse fácilmente de ellos, tornando así ilusoria cualquier pretensión de recupero de activos producto de actividades ilícitas", explicó la diputada Margarita Stolbizer, que la acusa de cometer el delito de insolvencia fraudulenta.

 

¿De qué propiedades se desprendió desde el procesamiento?

 

  • La casa que ella tenía en la localidad de Monte Aymond, Río Gallegos, fue adquirida junto a su esposo Néstor Kirchner en 1979. Ahora, se la cedió a su hijo Máximo Kirchner.

  • Tampoco continúa a su nombre el departamento de la calle Juncal al 2100, en La Recoleta: Fue cedido también a Máximo y a su hija Florencia.

  • En esta maniobra entraron también dos de sus principales negocios hoteleros, claves en el caso Hotesur: el Hotel Las Dunas, en El Calafate y el hotel Los Sauces, ahora propiedad de sus hijos.

  • Florencia y Máximo también son flamantes propietarios de otro departamento en Recoleta (Uruguay al 1300) que pertenecía a su madre desde 1999.

  • Una casa de Orkeke al 400 en Río Gallegos, Santa Cruz, alquilada durante mucho tiempo al socio familiar, Lázaro Báez, también fue cedida por la ex Presidenta a sus hijos.

  • Cristina también cedió a sus hijos la parcela 7 manzana 192B de El Calafate: son 18.258 metros cuadrados, un terreno baldío valuado en varios millones de pesos.

  • La ex presidente le "regaló" también a Máximo y Florencia otra gran propiedad en El Calafate, de 44.106 metros cuadrados ubicados en una zona urbanizada del nordeste de la ciudad.

  • La casa en la que Máximo Kirchner montó su inmobiliaria, ubicada en el número 496 de la calle que lleva el nombre de su padre en El Calafate, era de Cristina Fernández.

  • Lo mismo pasó con un local que la ex Presidenta tenía en Chacabuco y Alcorta, Río Gallegos.

  • En 2006, CFK compró un terreno en El Calafate a precio fiscal, 7,5 pesos el metro cuadrado. En 2008, la ex mandataria, sucesora de su marido, cedió por primera vez parte de ese predio. Fue a Lázaro Báez. La mitad que le pertenecía ahora es también de sus hijos.

  • Sus herederos son también los nuevos titulares de la casa en El Calafate que habita su madre, y en la que murió su padre. Es la Parcela 5, Manzana 42C v Parcela 5H Manzana 42C.

 

Cristina deberá explicar por primera vez ante la Justicia sus negocios con Báez el 31 de octubre. Las autoridades judiciales podrían procesarla, pero si deciden embargarla, se encontrarán que ya no tiene casi nada de lo que alguna vez tuvo.

TAGS
cristina kirchner, claudio bonadio,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...