miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 17:13
Usuario
Bienvenido
T 31°C H 20%

Cinco deportes con los que podés perder calorías

15/10/2016 17:14 hs
El metabolismo, el peso, la estatura y la intensidad son variables que determinan el número de calorías.

No se puede ni se debe pasar el día contando calorías, pero si se quiere  mantener un peso saludable, es imprescindible que el balance energético diario quede a cero. Para eso se deben ingerir las mismas calorías que se consumen. La cantidad de variables que hay que tomar en cuenta a la hora de mantenernos en forma, son muchas, pero sin necesidad de establecer un número especifico de calorías a bajar, el deporte es uno de los complementos mas importantes para mantener el equilibrio.


Correr


Varía mucho dependiendo de la intensidad, pero correr a un ritmo relativamente normal permitía a una persona quemar entre 800 y más de 1.000 calorías. Es un deporte de alto impacto que moldea y tonifica los glúteos, muslos y gemelos. Es recomendado para incrementar la capacidad cardiovascular.


Remo


Con un promedio de una 1.000 calorías por hora el remo es el deporte que permite eliminar un mayor número de calorías de forma más rápida. Esto se suma a los beneficios que produce para los músculos de espalda, los hombros, bíceps y abdominales.


Ciclismo


Rodar a una velocidad moderada por debajo de los 20 kilómetros por hora se logran quemar alrededor de las 500 calorías, pero si se aumenta el ritmo hasta los 25 km/h se podría casi doblar los beneficios.


Squash


Requiere de coordinación, equilibrio, agilidad y concentración, además de trabajar músculos en el tren inferior y superior que permite conseguir un óptimo estado físico, aunque es muy demandante para las piernas y las articulaciones de rodilla y tobillos. Pueden perderse 900 calorías en alrededor de 60 minutos.


Boxeo


No sólo permite reducir calorías sino que también es una forma de liberar tensiones. Lo positivo del boxeo es que estás en constante movimiento sea con pequeños saltos, pasos laterales, balanceando el cuerpo y lanzando los puños para conectar, a esto hay que añadir que hace trabajar a una gran variedad de músculos. En una hora de pelea se pueden quemar más de 700 calorías, aunque si no te gusta el contacto físico podrías eliminar unas 400 calorías pegándole al saco de boxeo.


(Fuente BBC)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...