domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 03:03
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 82%
Huracán Matthew

Tomás Regalado, alcalde de Miami, sobre el huracán Matthew: "No hay 8 millones de evacuados, no podríamos evacuar ni a 200 mil personas"

07/10/2016 07:19 hs
Tomás Regalado dialogó con Hola Chiche por AM 950 Belgrano sobre el huracán Matthew que pasó por Haití, Cuba, Bahamas y llegó a Florida con gran fuerza.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado dialogó con Chiche Gelblung en Hola Chiche por AM 950 Belgrano sobre el huracán Matthew que pasó por Haití, Cuba, Bahamas y llegó a Florida con gran fuerza.


En declaraciones a AM 950 Belgrano, Regalado expresó: "Por suerte, el huracán cambio su ruta y se dirige más hacia el norte. Estamos muy aliviados, aunque recibiremos algunos coletazos."


En este sentido, afirmó: "Matthew es un huracán muy grande, tiene un diámetro de 160 millas y en su interior hay vientos muy fuertes."


"Nos esquivó con su fuerza asesina, los vientos que tenía eran devastadores si hubiese llegado a Florida", subrayó.


En tanto, remarcó: "El problema es que la evacuación es voluntaria, no mandatoria, pero jamás se evacuó a 8 millones de personas como se dijo." Y agregó: "No podríamos ni evacuar a 200 mil personas".


"En Florida no hay cultura de evacuación. ¿A dónde se evacúa? Este es un estado muy estrecho y largo y los aviones no están volando porque están cerrados los aeropuertos", explicó.


 Por otra parte, aclaró: "Nos estábamos preparando para lo peor pero siempre esperando lo mejor."

"Las calles están vacías, la gente está en su casa", informó Regalado.


"Fue un costo monetario y de angustia muy grande para la gente de Florida", manifestó el alcalde.

"La naturaleza es impredecible, uno no puede dejarse de preparar", concluyó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...