sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 01:55
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 28%

"El Ciudadano Ilustre" será la representante argentina para los premios Oscar y Goya

30/09/2016 12:03 hs
Desde la cuenta de Twitter de la película celebraron esta nominación. También quedó elegida para los Premios Goya.
La película "El ciudadano ilustre", protagonizada por Oscar Martínez, fue preseleccionada para representar al cine argentino en los premios Oscar y también en los Goya, que se entregarán el próximo año.

El largometraje dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn, que narra la vida de un Nobel de Literatura que vuelve a su pueblo natal, fue elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

"Sabía que la película estaba en la carrera por la repercusión que ha tenido, por las críticas, por la cantidad de público que la vio y por lo que pasó en (el festival de) Venecia, pero no estaba nada seguro que fuera ésta la película elegida", manifestó Martínez tras enterarse de la nominación. 

"Es una emoción por partida doble. Estamos felices", expresó Cohn, mientras que Duprat destacó que se trata de "de un primer paso de muchos hacia el Oscar, pero igual está buenísimo ser seleccionado entre otras películas argentinas tan buenas".

"Nosotros teníamos dudas que esto reflejara solo la idiosincrasia argentina, como les pasó también a los de 'Relatos Salvajes', pero en otros países la sienten propia, más allá de cierto color local que tiene la película, que tiene nuestra identidad, nuestro lenguaje, nuestros códigos", contó Martínez.

El director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta, destacó que el filme tuvo "una excelente recepción del público argentino y en un festival como es el de Venecia", pero reconoció que "el camino al Oscar no es sencillo" porque "hay otras 80 películas" preseleccionadas".

"Tener una película que es premiada y reconocida en un festival internacional y que funcione a nivel público acá, es lo que tendríamos que lograr en todas las películas", afirmó, en diálogo con el canal de noticias TN. Este el primer paso a la estatuilla dorada, ya que recién el 14 de enero se conocerán cuáles serán las películas que aparecerán en la placa de nominados el próximo 26 de febrero, cuando está prevista la entrega de premios.

En los últimos seis años hubo dos películas argentinas nominadas al Oscar: en 2010, "El Secreto de sus ojos", el filme de Juan José Campanella, se quedó con la estatuilla; mientras que en 2015 estuvo nominada "Relatos Salvajes", que no consiguió el máximo premio del cine internacional.

Enviá tu comentario