sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 21:13
Usuario
Bienvenido
T 32°C H 22%

Nicolás Pastraro, el chico agredido en el Liceo Militar San Martín, salió del coma

28/09/2016 12:08 hs
El joven ya está en condiciones de respirar por sus propios medios. El cadete que lo atacó continúa detenido.
Nicolás Pastraro, el joven del Liceo Militar San Martín que fue agredido por un cadete tres años mayor dentro del colegio, salió del coma farmacológico y ya respira por sus propios medios, según informó la directora ejecutiva del Hospital Eva Perón, Amelia Franchi.

 

"Está extubado, respira por sus propios medios y empieza a recuperarse lentamente, a responder a algunos estímulos, hasta hoy a la mañana estaba en coma farmacológico", dijo Franchi a la agencia Télam.

 

El violento episodio se registró cuando el agresor, identificado como Emanuel Sánchez, comenzó a acosar a la víctima en el baño.


      Embed

Roberto, el padre de Pastaro, dijo que además, su hijo fue sometido a una tortura conocida como "calzoncillo chino". En ese contexto, le dio una trompada a Nicolás en la mandíbula y cayó al piso, empezó a convulsionar y tuvieron que reanimarlo.

 

"Todo empezó en el baño. Le tiraron el celular al piso, se lo pisaron, le robaron un chocolate que le había regalado la novia y le hicieron lo que llaman 'calzoncillo chino'", explicó Roberto.


      Embed

Esta metodología de tortura consiste en tirar la ropa interior hacia arriba hasta que se rompa y así lastimar los testículos. "Nicolás salió enojado del baño y uno de los agresores se acercó, le dijo 'Cuando te hablo me mirás' y le pegó una trompada en la nuca. Nico se cayó, se golpeó la cabeza, convulsionó y quedó desvanecido", agregó.

 

"Si esto no era Buenos Aires y yo no fuera una persona con un nivel intelectual mediano, mi hijo estaría muerto y era el nuevo caso Carrasco", lamentó el padre. Por el hecho, el agresor permanece detenido.

 

Desde el Ejército expresaron "su firme condena a este hecho de violencia y, como muestra de ello, ha iniciado con la mayor celeridad posible las acciones administrativas y disciplinarias correspondientes, y permanece junto a Nicolás y su familia proporcionando todo el apoyo y contención que merecen en este momento".

 


TAGS
nicolas pastraro, amelia franchi, emanuel sanchez,
Enviá tu comentario