sábado 01, octubre 2016 | Actualizado 00:11
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 82%
Exclusión

Video - Una chica trans denuncia discriminación: no la dejan jugar al hockey femenino

05/09/2016 10:49 hs
Desde la asociación deportiva aseguran que existe una "diferencia física" que le impide competir en dicha categoría.

Jessica Millamán tiene 31 años y es transexual. Desde hace tres años juega en la división intermedia de hockey femenino del Club Germinal de Rawson. Ahora denuncia que desde la Asociación de Hockey de Chubut que no le quieren renovar su fichaje porque "existe una diferencia física" con respecto a las demás jugadoras.


      Embed

Millamán quiso dar a conocer su caso y realizó un video que se viralizó en las redes sociales. "Estoy fichada en la Asociación de Hockey de Césped y Pista del Valle, en Chubut. Fui a pagar mi fichaje y me lo rechazaron sin respuesta alguna. Como no me dan ninguna razón, lo tomo como discriminación", explicó.


"Dicen que hay una diferencia física. Yo no siento esa diferencia, mis compañeras tampoco, y hasta el club me apoya". "Si realmente consideran que es así, yo estoy dispuesta a hacerme cualquier tipo de análisis tanto hormonal como físico. Yo quiero jugar este torneo porque amo este deporte", contó en el Canal 12 de Trelew.


Según informó El Diario de Madryn, a pesar del trabajo de la secretaría de Derechos Humanos de Chubut, Jessica Millamán no podrá participar del torneo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...