sábado 01, octubre 2016 | Actualizado 05:41
Usuario
Bienvenido
T 13°C H 76%
¡A volar!

Millas de viajero frecuente, vuelos low cost y canjes: las claves para ahorrar en tus tickets de viaje

04/09/2016 16:47 hs
Las posibilidades de acceder a vuelos económicos son cada vez más. Sacale jugo a los programas y volá prácticamente gratis.

Los programas de viajero frecuente en las aerolíneas son cada vez más tentadores y, a diferencia de lo que ocurría antes, ya no presentan metas imposibles de alcanzar. Muy por el contrario, el tan ansiado vuelo gratis o a menor costo es cada vez más próximo.

 

Sin embargo, para poder sacarle el mayor provecho posible a estas promociones, es importante estar aceitado en su uso, estar atento a los detalles, cambios y novedades que ofrecen los programas y, sobre todo, conocer los secretos para acumular mayor cantidad de millas. A continuación, algunos tips para tener en cuenta.

 

Programas adheridos para sumar más millas: cada vez hay más tendencia a sumar millas realizando compras en otros rubros, ya sea por las tarjetas de crédito o por alianzas con otros mercados. Por ejemplo, a las compras con tarjeta de crédito ahora se sumaron, tanto para Aerolíneas Plus como para Latam Pass (de Aerolíneas Argentinas y Latam, respectivamente, las dos más usadas en Argentina) la suma extra de millas en estaciones de servicio. Así, por ejemplo, Aerolíneas Plus asoció su sistema de canje de millas al de canje de puntos de YPF ServiClub. En Latam Pass, por su parte, la acumulación se da con cargas de combustible en estaciones de servicio Shell. Así que atención a quienes sean clientes habituales de estas estaciones, porque pueden sumar una considerable cantidad de millas.

 

Comprar con antelación: exactamente igual que ocurre con las compras con dinero, las empresas de aerolíneas suelen destinar una serie de asientos a las compras realizadas por canje. Por lo tanto, cuanto antes se decida a canjear las millas, mayores posibilidades hay de "pescar" esos lugares especiales. Generalmente, a medida que se agotan esos cupos de asientos, las millas requeridas para viajar son más o hasta puede ocurrir que se cierre el vuelo a la posibilidad del canje.

 

Buscar ofertas: el canje de millas también tiene sus propias promociones, tal como ocurre para las compras con dinero. Generalmente, las aerolíneas emiten algunas veces al año tarifas reducidas de millas, que pueden llegar hasta la mitad del valor habitual.

 

Pagar el pasaje de los menores: para los casos de grupos familiares, en los que las millas suelen alcanzar sólo para algunos integrantes de la familia, conviene realizar el canje en los tickets para adultos. Se debe a que en los vuelos canjeados no hay diferenciación de tarifa según edades, como sí ocurre en los asientos comprados.

 

No perder millas por vencimiento: en casi todos los programas, las millas tienen un periodo de caducidad. En caso de no alcanzar a canjearlas antes de que venzan, hay diversas opciones para mantener las que ya fueron acumuladas. Por ejemplo, se pueden comprar nuevas millas que actualizan automáticamente todas las que ya estuviesen acumuladas. Otra opción es cambiarlas por productos que no sean vuelos (en Latam Pass) o transferirlas a un familiar que se adhiera al programa (Aerolíneas Plus). También pueden usarse en "up grades", que consiste en mejorar la clase del ticket comprado (por ejemplo, pasar de Económica a Business).

 

Comprar y canjear: aunque no todos los programas lo permiten todo el tiempo, una buena opción es sumar millas más dinero. Generalmente esta opción responde a promociones, pero si uno estuvo atento a las ofertas, seguro no se escapa esta opción.

TAGS
programa pasajero frecuente, vuelos low cost, millas de viajero frecuente,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...