jueves 29, septiembre 2016 | Actualizado 00:16
Usuario
Bienvenido
T 12°C H 81%

Milagro Sala se diferenció del kirchnerismo: "No soy lo mismo que López ni que Lázaro Báez, nunca pensé en robar"

03/09/2016 20:42 hs
La líder de Tupac Amaru volvió a responsabilizar al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por su situación judicial.

La jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, se diferenció hoy de allegados al gobierno kirchnerista que terminaron imputados, como el ex funcionario José López o el empresario Lázaro Báez, al señalar que "no somos todos lo mismo" y aclaró que desde su agrupación en Jujuy "nunca pensamos en robar, ni enriquecernos".


Sala, quien lleva siete meses detenida por disposición de la justicia que la investiga por asociación ilícita, fraude al estado y extorsión, buscó despegar su caso de los que tienen también bajo arresto e imputados a López y Báez al señalar que eran "distintos".


Consultada esta mañana por radio Rebelde sobre si esos casos la dañaron, dijo que "bastante" y se quejó porque, dijo, "nos meten a todos en la misma bolsa cuando no somos todos los mismo". 

"No soy lo mismo que López, ni lo mismo que Lázaro Báez. Somos distintos", añadió en comunicación telefónica desde la cárcel de Mujeres del barrio jujeño Alto Comedero.


En esa diferenciación, Sala señaló que desde la Tupac Amaru "nosotros nunca pensamos en robar ni enriquecernos, al contrario, pensamos en construir las cosas que necesitamos de acuerdo a las necesidades".


Sala insistió con que pese a las numerosas causas que tiene en su contra por el aparente desvío de fondos que la Nación enviaba a Jujuy para que fueran utilizados por las cooperativas en la construcción de viviendas, ella estaba presa "por capricho del gobernador (Gerardo Morales) que tiene miedo a las organizaciones sociales".


"Las organizaciones sociales hemos trabajado no solo en la construcción sino en garantizar que los compañeros estudien y sean alguien en la vida", argumentó Sala.


Y, aclaró: "No somos solo un pelotón de desocupados, armamos conciencia".
Respecto de los avances de las investigaciones judiciales, la diputada electa del Parlasur por el Frente para la Victoria dijo que "siguen macaneando, inventando causas".


En ese marco, señaló que a ella le "gusta militar" en los barrios por lo que sostuvo que "no me sirve de nada tener la (prisión) domiciliaria" como la que goza su marido, el jefe de prensa de la Tupac Amaru, Pedro Raúl Noro, por ser mayor de 71 años.
En la misma sintonía, consideró que la justicia jujeña estaba "cooptada por Morales" y se preguntó "De qué sirve que yo vaya a juicio".


"Cuánto me van a dar, diez o quince años, porque no me van a absolver de nada", estimó.
Por otra parte, consideró "muy importante y muy bonito" el acto de ayer en el que finalizó la marcha federal de gremios afines al kirchnerismo y señaló que "convocamos a los jóvenes que se sigan organizando, convocamos a la militancia". "La única manera de parar todo esto es resistencia, militando", acotó. 

TAGS
milagro sala,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...