miércoles 14, noviembre 2018 | Actualizado 08:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

Nelson Castro, íntimo: "Me hubiese encantado tener hijos, pero no se dio"

26/04/2016 18:09 hs
El periodista abrió las puertas de su casa para una entrevista y contó algunas de sus verdades más resguardadas.

Como pocas veces hace, el periodista Nelson Castro abrió las puertas de su casa y de su intimidad para revelar a las audiencias algunos de sus detalles más íntimos. En una entrevista otorgada a la revista Caras, contó de todo: el desarrollo de su profesión; su amor por el arte y la música; el vínculo con sus padres; sus historias de amor y mucho más.

 

Aunque trabaja 15 horas por día, lo que lo cataloga como un "workaholic", el periodista reconoce que "el trabajo es una fuente de energía" que lo ayuda a hacer otras cosas que le gustan, como por ejemplo tocar el piano, pasión que relegó cuando tenía 18 años y debió decidir el rumbo profesional que tomaría su vida.


      nelson castro 2.jpg

"Estuve a punto de desarrollar una carrera en la música. A los 18 años tuve la oportunidad de ingresar al Teatro Colón para estudiar dirección de orquesta, pero me exigía una carga de tiempo que me hacía imposible desarrollar mis otras profesiones, como el periodismo y la medicina. La música quedó para algo amateur, pero la realizo con mucho rigor y placer. ¡Y ahora retomé la inquietud de estudiar dirección de orquesta!", contó Castro, y agregó que practica todos los días una hora. Además agregó que le gustaría aprender a tocar el violín.

 

Respecto de su otra carrera formal, la neurología, Nelson contó que debió dejar de ejercer a los 38 años porque sus dos profesiones le resultaban incompatibles. Según explicó, la visibilidad pública que conlleva su trabajo como periodista dificultaba su labor como médico, dado que contaba con muchos pacientes que se acercaban a consultarlo más por su estatus de "famoso" que por su reconocimiento médico.

 

           nelson castro 3.jpg

En un rasgo más profundo, que pocos le conocen, el periodista quiso agradecer especialmente a sus padres Nelson Manuel y Elsa, quienes debieron luchar mucho con un inconveniente de salud que tuvo apenas nació. "Mi cara tiene cicatrices que son producto de un cuadro muy severo que padecí a los quince días de haber nacido. Tuve erisipela gangrenosa, inadecuadamente tratada, y eso originó una necesidad de quita de tejidos muy fuerte que puso en riesgo mi vida. A esa edad, estuve quince o veinte días en coma. Me hicieron siete operaciones, desde el mes de vida hasta los catorce años", contó emocionado.

 

Para terminar, Castro aseguró que le hubiese gustado mucho formar su propia familia y tener hijos, pero que fue algo que no se dio. "Tuve grandes amores, tengo lindos recuerdos. "Hubo un rumor de que era homosexual. Por supuesto que si fuera así no tendría problema en admitirlo", concluyó el célebre periodista.


 nelson castro 3.jpg



TAGS
nelson castro íntimo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...