viernes 16, noviembre 2018 | Actualizado 08:19
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Tras los dichos de su ex

La lista negra: todos los hombres denunciados por Alberto Nisman por amenazas

06/03/2015 16:10 hs
El fiscal llevaba a la justicia todo tipo de mensaje mafioso que llegaba sus manos. Jueces, dirigentes de judíos y comisarios, entre los sospechosos.

Las pruebas entregadas por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado en la investigación por la muerte de su ex marido, Alberto Nisman, demostraron de forma contundente que la vida del fiscal la vida no terminó por un suicido. Tampoco por un accidente. La única posibilidad que baraja la jueza es la del homicidio. Durante su vertiginosa carrera, Nisman recibió diversas amenazas y las denunció todas. Quiénes son los nombres que alguna vez atentaron, al menos de palabra, contra la vida de Nisman.

 

En 2010, Nisman denunció haber recibido amenazas por parte del mismísimo juez Claudio Bonadío, del ex comisario Alberto "Fino" Palacios, y del ex ministro del Interior Carlos Corach y su hijo Maximiliano. Según lo denunciado por el fiscal, este grupo de personalidades intentaba a toda costa apartarlo de la causa AMIA. Maximiliano Corach opinó al respecto en un momento y declaró: "Nunca me citaron, no escuché ni sabía nada".

 

Además, según la revista Anfibia, el fiscal también dejó asentado en su denuncia que el grupo Quebracho convertiría en hechos concretos las amenazas efectuadas de palabra. Según la misma publicación, el fiscal temía las actividades del grupo por su "historial violento". Fernando Esteche, líder de la organización, terminó encarcelado por atacar las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos.

 

La causa llegó a un fin abrupto y sin respuestas para los hechos denunciados por Nisman. Meses más tarde, el fiscal volvió al juzgado comandado por Ariel Lijo y declaró que también había sido amenazado por Agustín Zbar, dirigente de la comunidad judía. En aquel momento se llevaban a cabo las elecciones en la DAIA, y Zbar quedó aislado por el escándalo. Sin embargo, Lijo determinó que las denuncias eran "inextricables" y las desestimó.

 

En 2012 y 2013, por último, Nisman recibió diversos mail anónimos que advertían: "Rusito, dejá de joder con el Mossad", "Rusito, estás marcado". En esa oportunidad, el fiscal no dudó en denunciar al Ministerio de Seguridad.

 

Por otro lado, cuando en 2012 llegaba al fin de su divorcio con Sandra Arroyo Salgado, fue la juez quien recibió una serie de correos electrónicos con amenazas. La ex de Nisman se encontraba investigando a ex agentes de la SIDE por entonces. Los mails de aquella ocasión alcanzaban también a su marido y a un nombre conocido: Antonio "Jaime" Stiuso.

 

A raíz de estos hechos, Nisman presentó un escrito en el juzgado N° 09. La causa aún no está cerrada. Mientras tanto, el fiscal encontró una muerte que nadie es capaz de explicar, a un mes y medio de su acaecimiento.

 

TAGS
alberto nisman,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...