viernes 16, noviembre 2018 | Actualizado 08:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
100% Argentino

Preguntados, un éxito: es la aplicación más descargada del mundo

16/05/2014 20:52 hs
El juego de preguntas y respuestas para celulares y Facebook alcanzó el récord de ser el más elegido por los usuarios.

Del furor al éxito hay un solo paso, y "Preguntados" lo logró en pocos meses. La aplicación de preguntas y respuestas creada por Máximo Cavazzani se convirtió en el juego más descargado en todo el mundo, con más de 20 millones de "downloads".

 

Según explicó Cavazzani, "Preguntados es la aplicación más bajada del mundo en este momento". El argentino de 28 años que es CEO y fundador de Etermax, cuyo juego principal figura primero en el ranking de las aplicaciones más populares tanto de Google Play como de App Store (las tiendas virtuales de Android, iPhone y iPad), en Brasil, México, Argentina, Venezuela, Panamá, Paraguay, Colombia y Uruguay.

 

Con un ritmo de 500.000 descargas por día y un total de 20 millones de instalaciones, según afirmó Cavazzani en diálogo con Télam, Preguntados levantó el perfil de una empresa que también tiene otros juegos entre los principales del ránking, como Apalabrados, Mezcladitos y Bingo Crak.

 

Cavazzani creó su primera aplicación cuando aún no se había recibido de ingeniero en informática. "Tenía 22 años y empecé a comprar y vender acciones. Recién salían las apps y vi que había un espacio para hacer una aplicación para comprar y vender acciones desde el iPhone. En ese momento no había y me puse a programar una, a las patadas. Fue la primera aplicación para comprar y vender aplicaciones desde el iPhone, tuvo mucho éxito", contó.

 

Tras lanzar un par de juegos que "tuvieron un éxito moderado", a finales de 2013, con una empresa que había crecido hasta tener 60 empleados (de los cuales 40 son desarrolladores), Cavazzani se planteó el desafío de lanzar un nuevo juego de palabras cuya mecánica no estuviera copiada de los juegos de tablero o televisión.

 

Así, Preguntados fue desarrollada a partir de la experiencia previa: "En un juego habíamos desarrollado personajes, en otro, temas de compartir la cuenta y temas de registración... son un montón de pequeñas cosas que uno después suma todo en un nuevo producto y parece que se inventó de la nada, pero son cosas que uno va trayendo. Más toda la experiencia de haber hecho los servidores para que soporten a millones de personas", señaló.

 

"Preguntados es la aplicación más bajada del mundo en este momento. Es raro pensarlo así, porque se suele creer que esta gente está en el Sillicon Valley o en Alemania. Yo soy de la idea de la desmitificación", consideró el CEO de Etermax, y entre esos mitos desarmados destacó que emprender un proyecto como el suyo desde un país como Argentina no implica ninguna clase de traba.

 

En los próximos meses saldrán actualizaciones de Preguntados. "En el mediano plazo estamos pensando en nuevas modalidades, una que a mí me encanta, que se llama `Duelo`, es para jugar entre muchas personas al mismo tiempo, hacer como mini torneos. Creo que cuando salga va a tener mucho éxito".

 

"Después lo que estamos haciendo es desarrollar mucho la tecnología social. Creemos que aún a esto le falta bastante y queremos darle a la gente la posibilidad de mandar archivos, de que sea más accesible, en fin, de darle mayores herramientas para que haga lo que quiera hacer", sostuvo.

TAGS
tecnología, preguntados, máximo cavazzani, aplicación más descargada del mundo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...