sábado 04, julio 2015 | Actualizado 17:43
Usuario
Bienvenido
T 10°C H 66%
Exclusivo

Cristina Fernández, ¿confirmó al gobernador Sergio Urribarri candidato Presidencial para el 2015?

14/02/2014 11:25 hs
El gobernador entrerriano dijo en intimidad que la Presidente lo confirmó como su candidato para el 2015.
Jorge Boimvaser
Por Jorge Boimvaser
Periodista
Antes de ingresar a la Clínica Favaloro,  la Presidenta le habría comunicado al gobernador de Entre Ríos Sergio Uribarri (alias "Pato", así se lo conocerá en la campaña electoral) que ya había decidido ungirlo como candidato por el kirchnerismo en el 2015.


Por eso la misma noche hubo festejo tupido en Paraná. Discretos, pero festejo al fin.


Ya se sabía en el entorno de Casa de Gobierno que hace meses Cristina Fernández deshojaba la margarita entre dos candidatos,  el salteño Juan Manuel Urtubey y el entrerriano Sergio "Pato" Urribarri. Éste último ya había lanzado su candidatura para 2015, sabiendo que corría con ventaja sobre su par de Salta.


Un detalle significativo. Urribarri fue el único gobernador que acompañó a la Jefa de Estado en su último viaje al exterior, y en Cuba monopolizó las fotos junto a Cristina.


No sabemos si en esa gira la Presidenta le dio alguna señal que lo iba a elegir pronto, pero eso de ser el único gobernador subido al avión Presidencial es una de esas señales que en ámbitos del poder se consideraba casi una fija que el "Pato" ya jugaba a ganador.


Pero el 13 de febrero  tuvo la confirmación desde Olivos para que diera el puntapié inicial, y se lo confirmó a la Liga de Intendentes del Partido Justicialista en Paraná.


Participará con la bendición de Cristina en las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO).


Urribarri, como Urtubey y posiblemente también Jorge Capitanich (ayer se rumoreaba que dejará el gobierno en abril) competirán en las PASO junto a un arco de gobernadores, pero ayer el entrerriano tenía la certeza de tener la bendición de Cristina Fernández, de ahí la celebración en Paraná después de la reunión de la Liga de Intendentes del PJ.

 

TAGS
cristina, kirchner sergio uribarri,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...