miércoles 29, julio 2015 | Actualizado 03:51
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 82%
Cero dieta

Los argentinos comemos como bestias: los desbordes gastronómicos del verano

12/01/2014 21:07 hs
Playa, noche... y comida. ¿Cómo nos alimentamos durante las vacaciones de verano? Mirá el informe.

En vacaciones de verano, de día y de noche, los argentinos comemos como bestias. Ni mujeres ni hombres tienen complejos con el cuerpo: no cuentan las calorías que ingieren y disfrutan todo tipo de comidas, porque en la Costa Atlántica lo único que importa es comer.


Mucha heladerita, poco restaurante


Fiambres, cervezas, fernet, gaseosas y aderezos son los productos que no deben faltar en la heladerita de los argentinos que vacacionan en la playa. Durante el día y a la orilla del mar, el menú se basa en panchos, sándwiches de milanesa, hamburguesas, empanadas, alcohol, churros, galletitas y mate.


"Desde que llegué aumenté tres kilos porque no paro de comer y no hago nada. Yo como como una bestia", contó al equipo de 70.20.HOY un argentino que vacaciona en Mar del Plata durante la primera quincena de enero.


Sobre la arena, los testimonios se repiten y evidencian claramente que los argentinos vivimos para comer: "Hace una semana que estoy acá y engordé 6 kilos. En el verano no me privo de nada. Los argentinos vivimos para comer", dijo otro turista.


Para almorzar en la playa, una familia tipo gasta entre 100 y 120 pesos por persona aproximadamente. En tanto, una pareja puede invertir en comida 100 pesos en total, en promedio.


      comida 2.mpg

Por la noche, la panza no descansa


Los desbordes gastronómicos del verano también azotan por la noche. Después de bañarse y tras un día a puro sol, los argentinos vuelven a comer hasta el hartazgo.


Los preferidos de la noche en la costa son las rabas, los langostinos, la paella, los cornalitos y las papas fritas. Pero no se quedan atrás los lomitos completos, la empanada gallega, la ensalada de mariscos y las pizzas.


Toda la cena, acompañada por gaseosas o bebidas alcohólicas. Y por supuesto, para rematar, el postre: helado, budín de pan o isla flotante


¿Creés que los argentinos comemos mucho y mal sin medir consecuencias? 


      comida.mpg

TAGS
comida en vacaciones,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...