martes 09, julio 2013 | Actualizado 01:53
Usuario
Bienvenido
T 10°C H 67%

Aires de cambio

El Papa Francisco, "transgresor" : "No hay que temer de renovar estructuras de la Iglesia"

Hace 2 dias
La máxima autoridad de la Iglesia católica sostuvo hoy que "existen estructuras caducas y es necesario renovarlas".

"No hay que temer de renovar las estructuras de la Iglesia", afirmó hoy el Papa Francisco en su homilía.

"La Iglesia siempre ha seguido adelante dejando al Espíritu Santo que renueve estas estructuras, las estructuras de la Iglesia. ¡No tengáis miedo de ello!", enfatizó el Sumo Pontífice argentino en su homilía en la misa que como cada mañana celebra en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde vive.

La máxima autoridad de la Iglesia católica comenzó su sermón explicando que ser cristiano "no significa sólo hacer cosas, sino dejarse renovar por el Espíritu Santo".

También aseveró que en la vida de la Iglesia existen estructuras antiguas que hay que renovar sin miedo.

"En la vida cristiana, también en la vida de la Iglesia, existen estructuras caducas y es necesario renovarlas", afirmó el pontífice.

Y luego sostuvo que la Iglesia "siempre se ha dejado renovar según los lugares, los tiempos y las personas".

TAGS
sumo pontifice,
Publicidad DV 640x50
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
5
mari | 06-07-2013 21:14
mari mari

El lobo con la piel de cordero en acción. Qué se puede esperar de este ecumenista que desprecia la tradición de la iglesia,admirador del modernismo? Dice estar en contra de los abusos a menores y va a hacer santo al protector del gran pedófilo Maciel?

atilio | 06-07-2013 20:26
atilio atilio

PERDON , ESTO NO ES DEMOCRATIZACION DE LA IGLESIA ? MENOS LAJUSTICIA ARGENTINA TODO CAMBIA

Eleuterio | 06-07-2013 18:18
Eleuterio Eleuterio

Si, si, si es necesaria una renovaciòn total porque si no los fieles se van a seguir yendo en masa como sucede actualmente.

Lolo | 06-07-2013 18:08
Lolo Lolo

Yo creo personalmente que sí...EL va a lograr grandes CAMBIOS!!!!!Como ya expresé estoy segura que este Papa va hacer HISTORIA!!!!!

hantonya | 06-07-2013 16:22
hantonya hantonya

¡¡¡¡ OJALA LO DE DEJEN HACER!!!!! personalmente LO DUDO, ya que hay MUCHOS QUE DESEAN (seguir como están). no QUIERO SER MALA ONDA PERO TEMO QUE TEMINARA COMO juan pablo II. Se murió JUSTO, antes de pode hacer lo que quería. LE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTE Y PUEDA CONSEGUIR LO QUE DESEA (un mundo mejor) Sorry, TODOS QUIEREN OTRA COSA