lunes 05, agosto 2019 | Actualizado 22:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Abandonaron a un bebé de apenas horas de vida con una nota en el pecho

31/05/2019 11:27 hs
Un hombre lo encontró junto a un árbol y le avisó a una vecina que llamó a la Policía.

"Quien haya encontrado a mi hijo Mateo le pido por favor que llame a su papá. Él todavía no lo sabe. No puedo cuidarlo ni tenerlo. Nació ayer. Lo amo mucho y espero que algún día me perdone". Con ese mensaje, una mujer abandonó a su bebé este miércoles, en Merlo.


Fuentes de la Policía bonaerense informaron a Clarín que una llamada al 911 alertó de un recién nacido abandonado en la intersección de las calles Dávila y Peyret, en el Barrio Pompeya. Hasta allí fueron efectivos de la fuerza.


Un hombre le dijo a los policías que había escuchado unos quejidos que venían del lado de la vereda y que al acercarse observó una caja cerrada. Al abrirla, encontró un bebé que estaba vestido y que tenía una nota en el pecho.


      la-carta-que-dejo-la___qKtPQO4dH_720x0__1.jpg


El hombre, llamado Elías y que cartonea, pasaba por el lugar con unos amigos. "Vinimos a un kiosco. Pasamos por esta vereda, encontramos una caja, con un movimiento raro. Pensamos que era un gatito. Lo que menos me imaginé es que iba a encontrar un bebé", contó al canal Crónica.


"La caja estaba cerrada, pero no sellada. La abrimos y encontramos una sorpresa, que era una criatura que ya estaba morada y con una notita en el pecho. Estaba vestidito y tenía dos mantitas", siguió Elías. 


En el papel, la madre decía que ella no lo podía tener. Dejaba un número de teléfono y pedía que le avisaran al padre, quien no estaba enterado de que había nacido su hijo, de nombre Mateo. El mensaje detallaba que nació el martes a las 20:35. Ni siquiera había cumplido 24 horas de vida.


El bebé fue abandonado pasadas las siete de la tarde, mientras lloviznaba. "Estaba frío. No lloraba, estaba despierto. Es dramático ver una criatura tan chiquita e indefensa", dijo una vecina al canal de noticias TN.


La caja estaba en la puerta de su casa, junto a un árbol. Elías y sus amigos le avisaron sobre el hallazgo. Entonces ella abrigó al recién nacido y llamó a la Policía, que llegó de inmediato. También intentó contactarse con el supuesto padre, pero nadie atendió.


El pequeño fue trasladado al Hospital Héroes de Malvinas, donde quedó internado en guardia pediátrica. Según las fuentes policiales, está "en buen estado, fuera de peligro, en observación".


El hecho se puso en conocimiento a la UFI Nro.6 del Departamento Judicial Morón, donde caratularon el hecho como "prima facie (a primera vista) abandono de persona" y trataron de dar con la madre o el padre del bebé.


También se comunicaron con el Tribunal de Familia en turno, Guillermo Torti, quien solicitó copia de lo actuado, mientras que Adriana Gerez, del Servicio Zonal, impartió que se mantenga el bebé internado en pediatría hasta nueva directiva y, en caso de dar con los progenitores, se los cite a primera audiencia.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...