jueves 30, mayo 2019 | Actualizado 22:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

San Miguel del Monte: pusieron a Gendarmería de custodia en la habitación de la única sobreviviente

28/05/2019 15:17 hs
La adolescente ingresó el lunes 20 de mayo con un cuadro de politraumatismo grave, con un traumatismo craneoencefálico grave, contusión pulmonar bilateral, laceración hepática y con fractura de fémur.
Rocío Guagliarello, de 13 años, es la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte. La adolescente se encuentra internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela y presentó en las últimas horas algunas mejorías en los parámetros cardiopulmonares, pero continúa con pronóstico reservado.

Según el último parte médico, evidencia una "mejoría sostenida" motivo por el cual "se programará la resolución quirúrgica de sus fracturas". "Se observa una mejoría sostenida en los parámetros cardiopulmonares. Permanece bajo sedoanalgesia, mecánicamente ventilada, con medidas convencionales de soporte", indica el informe del hospital.

A su vez, el parte añade que "continua con tratamiento antibiótico orientado por documentación bacteriológica con buena respuesta al mismo. Considerando el contexto evolutivo satisfactorio evidenciado en la paciente, se programará la resolución quirúrgica de sus fracturas", concluye el informe médico, en el que se señala que el pronóstico "sigue siendo reservado".

Por otra parte, allegados a la familia de Guagliarello le confirmaron a BigBang que el lunes se presentaron en el Hospital El Cruce dos hombres que se identificaron como agentes de la policía de San Miguel del Monte y se mostraron interesados en saber cómo evolucionaba la víctima, si estaba fuera de peligro y cuáles son las lesiones que presenta. Esa visita provocó inquietud en sus familiares.

Sin embargo, fuentes del caso advirtieron que los dos policías bonaerenses fueron al hospital a pedir el celular del jefe de guardia para corroborar una versión periodística sobre la salud de la menor. A pesar de esto, personal de Gendarmería custodia la sala de terapia intensiva en la que se encuentra internada la adolescente desde el 20 de mayo último. Su testimonio es clave para saber porque escapaban de la policía, si fueron amenazados, si vieron una venta de drogas o les pidieron dinero.

Rocío ingresó el lunes 20 con un cuadro de politraumatismo grave, con un traumatismo craneoencefálico grave, contusión pulmonar bilateral, laceración hepática que requirió intervención quirúrgica y con fractura de fémur. Hay 13 detenidos por la persecución fatal: se trata de 12 agentes y el secretario de seguridad, Claudio Martínez, un policía retirado.

Este martes el ex secretario de seguridad Martínez; el subcomisario Franco Micucci, el teniente Héctor Enrique Ángel, el oficial inspector José Manuel Durán y la oficial subayudante Nadia Genaro - detenidos entre el domingo y el lunes- comenzarán a ser indagados.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...