miércoles 29, mayo 2019 | Actualizado 03:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Nuevo parte médico sobre la salud de la única sobreviviente de la masacre de Monte: sigue con pronóstico reservado

27/05/2019 13:06 hs
Se difundió un nuevo parte médico sobre la salud de la única sobreviviente del choque en el que murieron cuatro jóvenes.

Entre las últimas horas del domingo y los primeros minutos de la mañana de este lunes, algunos mensajes en redes sociales llegaron a tener rebote en los medios y dejaron correr una noticia falsa sobre la salud de Rocío Guagliarello (13), la única sobreviviente de la persecución mortal en la que policías bonaerenses dispararon contra cinco jóvenes y provocaron un choque en el que murieron cuatro de ellos. La versión que algunos dejaron correr no hace falta describirla.


Un nuevo parte médico del directorio del Hospital El Cruce, de Florencio Varela, emitido poco después de las 10 de la mañana de este lunes, indica que Rocío transcurre su séptimo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y que experimentó una mejoría en los parámetros cardiopulmonares. De todos modos, aclara que permanece sedada y con respirador. También detalla que se le pudieron suspender las drogas vasopresoras (aumentan la presión arterial). Para finalizar, remarca que sigue en estado reservado.


Rocío ingresó el lunes 20 con un cuadro de politraumatismo grave, con un traumatismo craneoencefálico grave, contusión pulmonar bilateral, laceración hepática que requirió intervención quirúrgica y con fractura de fémur.


"Se le dieron los cuidados necesarios para este cuadro, está en terapia intensiva pediátrica con soporte respiratorio y ventilatorio debido a que tiene un cuadro de distrés respiratorio, es decir la oxigenación cuesta y necesita soporte y requiere de drogas vasopresoras para mantener el equilibrio hemodinámico", explicaron los especialistas en el primer informe médico emitido por el hospital.


Respecto de la familia de la adolescente, las autoridades de El Cruce mantienen una asistencia de parte del equipo de salud mental y los psicólogos.


Respecto a la investigación, durante la madrugada de este lunes se concretó una nueva detención.


Se trata de un subcomisario de la Policía bonaerense, que se suma a los otros once policías y al secretario de Seguridad esa localidad bonaerense que ya habían sido apresados.

El nuevo detenido fue identificado como el subcomisario Franco Micucci, último de los cinco funcionarios que la Justicia había ordenado aprehender durante el fin de semana.


La captura de Micucci se suma a las del funcionario comunal Claudio Martínez, el teniente Héctor Enrique Ángel, el oficial inspector José Manuel Durán y la oficial subayudante Nadia Genaro, apresados también ayer.


Actualmente hay 12 policías y un funcionario comunal detenidos, y otros cuatro efectivos desplazados de sus funciones por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.


El pasado sábado, siete de los ocho policías detenidos se negaron a declarar ante el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Cañuelas.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...