martes 21, mayo 2019 | Actualizado 19:12
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Corrientes: Drogaron y violaron a una adolescente de 14 años

21/05/2019 14:52 hs
Ocurrió en Colonia Liebig. Creen que un conocido la llevó engañada al lugar donde fue abusada. Hay 3 detenidos.
Un adolescente fue drogada y violada por tres jóvenes en un pueblo de Corrientes

Ocurrió en Colonia Liebig. Creen que un conocido la llevó engañada al lugar donde fue abusada. Hay 3 detenidos.

Una estudiante de 14 años fue drogada y violada por tres jóvenes que ya fueron detenidos. El hecho ocurrió en la localidad correntina de Colonia Liebig, en el límite con Misiones, y causó conmoción en el pequeño poblado.

El último viernes por la tarde una adolescente que cursa la secundaria avisó a sus padres que iría hasta la casa de una amiga en busca de algunos apuntes. En el camino, se encontró con un joven conocido, quien la llevó aparentemente engañada hasta un lugar donde se hallaban otros dos muchachos.

En ese lugar los cuatro habrían fumado y también ingerido bebidas alcohólicas. Los investigadores también creen que el grupo pudo haber colocado algún tipo de droga en la bebida de la menor para disminuir su estado de conciencia. Así la habrían llevado hasta un lugar donde la tuvieron cautiva hasta el sábado a la madrugada.

La estudiante fue abandonada en inmediaciones del cementerio de Colonia Liebig, donde fue hallada deambulando por una mujer, que inmediatamente le brindó asistencia y contactó a la familia.

Horas antes la madre de la víctima había radicado una exposición en la Comisaría del pueblo alertando sobre su desaparición.

Al reencontrarse con su hija, la mujer advirtió que estaba sin ropa interior y el resto de sus prendas presentaban manchas de sangre, motivo por el cual la trasladó de urgencia al Hospital "Miguel Sussini" de Gobernador Virasoro. Los médicos constataron que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual, por lo cual se activó el protocolo para víctimas de ataques sexuales.

En base a los datos aportados por la víctima, la Policía de Corrientes detuvo a los tres jóvenes que habrían cometido los abusos. Se trata de dos jóvenes de 18 años y el restante, de 17. De los imputados, trascendió que uno residiría en la ciudad misionera de Apóstoles.

La joven, en tanto, quedó al cuidado de su familia y en los próximos días deberá declarar en Cámara Gesell para dar detalles del hecho y también ratificar las identidades de los abusadores.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...