domingo 21, julio 2019 | Actualizado 02:34
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Eduardo Duhalde: "La candidatura de Alberto Fernández es un error "como la quema del cajón" de Herminio Iglesias".

18/05/2019 14:43 hs
El ex presidente cree que los votos de Cristina "no son trasladables" y que hay "algo de desazón en el kirchnerismo".
El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que la decisión de Cristina Kirchner de ser candidata a vice en una fórmula encabezada por Alberto Fernández es un "error no forzado" comparable a la "quema del cajón" de Herminio Iglesias en 1983.

"Me llamó por teléfono (Alfredo, su ex jefe de Gabinete) Atanasof para contarme y le dije 'dejate de joder'. Es una sorpresa para todos", comenzó Duhalde, en diálogo con C5N.

Para el ex mandatario, el anuncio generó "algo de desazón en las filas del kirchnerismo", porque la postulación de Alberto Fernández "no estaba en los pensamientos de los muchachos y las chicas" más radicalizados.

Pese a tener "una amistad" con el flamante candidato de Unidad Ciudadana, Duhalde puso en duda su capacidad para ganar las elecciones: "Es un hombre que no tiene condiciones demostradas para ampliar el panorama. Era el secretario de (Sergio) Massa hasta hace un año y medio. Quizás esté equivocado y no me gusta ser pájaro de mal agüero, pero me parece un error no forzado".

A contramano de la mayoría de los dirigentes peronistas que se pronunciaron a favor de la fórmula, el hombre de Lomas de Zamora dijo que la candidatura de Fernández le recuerda "a tiempos pasados, a la quema del cajón y a esas cosas que modificaron elecciones, más allá de los contextos distintos".

"Tiene que ver con los resultados que hubo después", explicó, en referencia a la derrota del peronismo en las elecciones presidenciales de 1983 contra el radical Raúl Alfonsín.

Y amplió: "No es serio comparar a Cristina con Alberto. Los votos no son trasladables. Créanme que más allá de lo que dicen los dirigentes como (Agustín) Rossi y (Felipe) Solá, no están de acuerdo. Mucha gente debe estar enojada. La mejor candidata era Cristina y el que no entiende eso, no entiende de política. Pero creo que debe estar muy herida por la enfermedad de la hija y la muerte de la madre".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...