sábado 18, mayo 2019 | Actualizado 14:59
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Quién es Alberto Fernández, el candidato que eligió Cristina Kirchner

18/05/2019 09:44 hs
En su regreso al frente de la escena política, ahora forma parte de la nueva fórmula electoral del kirchnerismo.

Alberto Fernández es actualmente una de las figuras más cercanas a la ex presidenta Cristina Kirchner y uno de los impulsores de su nuevo posicionamiento en la escena política nacional. De hecho, en la mañana del sábado, la propia ex presidente anunció a través de su cuenta de Twitter que se postulará como vice y Fernández como candidato a presidente.


Ella misma le agradeció y enalteció su nombre por la "idea" de escribir el libro Sinceramente, durante la reciente presentación del texto en la Feria del Libro.


De hecho, también fue el "armador" detrás de la visita de la actual senadora a la cumbre del PJ de este martes y quien realizó un llamamiento público a Sergio Massa para concretar una alianza electoral.

No obstante, la opinión que Alberto Fernández tenía sobre la ex mandataria era mucho más crítica y confrontativa cuando recién había concluido su último mandato.


Fue Jefe de Gabinete nacional entre mayo de 2003 y julio de 2008 durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. Se alejó del cargo enfrentado con un sector del oficialismo tras el conflicto rural. Nació en Buenos Aires el 2 de abril de 1959, es abogado, fue Superintendente de Seguros de la Nación en la presidencia de Carlos Menem, asesor del Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires 


En diciembre de 2015, con un Macri recién habituándose a la Casa Rosada y un peronismo todavía sacudido por la derrota electoral, Fernández lanzaba dardos a Cristina.


"Creo que tiene una enorme distorsión sobre la realidad, tiene una negación terca, por momentos absurda", afirmó en un programa de televisión.


"Son esas las cosas que terminaron deteriorando su base electoral", comentaba el ex jefe de Gabinete de Cristina ante Luis Novaresio.


Y agregaba: "Es muy difícil decir que uno está preocupado por los pobres y después invisibilizar la pobreza", en una clara crítica al manejo del Indec que se produjo durante la gestión kirchnerista.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...