jueves 09, mayo 2019 | Actualizado 23:18
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Creen que los atacantes del diputado Héctor Olivares huyeron hacia la Costa Atlántica

09/05/2019 18:00 hs
Los efectivos no encontraron al dueño del auto utilizado para atacar a Olivares. Cómo fueron sus últimos movimientos.

Juan Jesús Fernández, de 42 años, es en estos momentos el hombre más buscado de la Argentina. La Policía Federal allanó su departamento de la avenida Belgrano al 1700, pero no lo encontraron allí.


Fernández tiene registradas a su nombre cuatro armas de fuego, entre ellas una pistola calibre .40 como la utilizada en el ataque contra Olivares y Yadón. Según indicó la agencia Telám en base a fuentes judiciales, su credencial de usuario de armas está vencida.


Además, la Policía realizó otro allanamiento en un décimo piso de Hipólito Yrigoyen 1310, porque allí vive un familiar del titular del auto que tiene la cédula azul que lo autoriza a conducir el vehículo.


Los investigadores reconstruyeron sus últimos movimientos: descubrieron que tras escapar de la avenida Rivadavia 1671 llevó el auto hasta una cochera de la calle Bartolomé Mitre 1444.


Los policías buscan a la vez al cómplice del dueño del auto, que tras la emboscada, se bajó del auto, cruzó la calle y se perdió por los alrededores del Congreso.


El juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade pidieron un informe a Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac, ex Renar): Fernández tiene registradas cuatro armas de fuego, una calíbre 40 milímetros, como la usada en el ataque, con las credenciales vencidas.


Por otra parte, la policía intenta determinar además si había más personas arriba del auto que las dos que se ven en el video del ataque, además de verificar si hay rastros de ADN o huellas dactilares en el vehículo.


La línea investigativa


El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, informó el jueves al mediodía que el auto que usaron las personas que balearon al diputado Héctor Olivares y mataron a su asesor Miguel Yadón fue encontrado. Ahora, los investigadores buscan detener a los atacantes.


"Está claro que fue premeditado. Hay una actitud mafiosa. No tenemos el móvil todavía, pero creemos que tenemos a los sospechosos identificados con sus imágenes y nombres", expresó Santilli, en una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.


Los investigadores encontraron el auto de los atacantes en un estacionamiento subterráneo de la calle Bartolomé Mitre 1444, es decir a solo cuatro cuadras de la escena del crimen y a cinco cuadras del Congreso de la Nación.


El presidente Mauricio Macri expresó desde la Casa Rosada: "Les mando mis condolencias a los familiares de Yadón y estamos en contacto con la mujer de Olivares. Rezamos para que los médicos le salven la vida. Iremos hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...