sábado 07, marzo 2015 | Actualizado 03:34
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 68%

Un estudio sobre la forma de dormir de las parejas revela lo felices que son

05/03/2015 09:59 hs
La forma de dormir con nuestras parejas puede dar muchos indicadores de cómo funcionamos. Cada posición tiene un significado único y singular. ¿Cómo dormís con tu pareja?

Un reciente estudio llevado a cabo por psicólogos especialistas en el tema revela que la posición que adoptan las parejas al momento de dormir da cuenta de cómo funciona su relación. Según este estudio, cada posición tiene un significado único y singular que sirve como indicador de cuan feliz y armoniosa es la pareja en cuestión.


      dormir 1.jpg

La psicología moderna plantea que el lenguaje corporal habla mucho más de aspectos inconscientes de lo que pueden hacerlo las palabras, sobre todo al momento de dormir. Según esta línea, nuestros movimientos, actitudes, posturas y gestos proporcionan valiosa información sobre lo que de verdad pensamos, creemos y sentimos.


Ahora bien, ¿qué revela cada posición para dormir? A continuación algunas de las más habituales y los datos que aportan.


Con espacio pero en contacto


      dormir 2.jpg

De espaldas uno al otro, manteniendo un punto de contacto como el pie u otra parte del cuerpo. Esta posición revela lo feliz que es la pareja, dado que indica un gran nivel de armonía en el que se mantiene el suficiente grado de independecia sin perder el contacto con el otro. La distancia es signo de que cada uno quiere mantener su propia libertad y autonomía, mientras que el contacto mutuo es signo de buena comunicación y atracción física.

 

Abrazo mutuo


      dormir 3.jpg

El hombre abraza a la mujer que recuesta la cabeza sobre su pecho. Es la figura más clásica para dormir en pareja. La mujer busca afecto y protección al tiempo que el hombre asume esa actitud protectora, todo esto es signo de que la pareja tiene una fuerte relación que se define por una fuerte empatía entre ambos.

 

Cucharita


      dormir 4.jpg

En esta figura generalmente el hombre abraza por la espalda a la mujer, ambos en posición fetal. Ambos, desde su posición, toman una actitud de consuelo para con el otro, por lo cual suele ser común entre parejas jóvenes que aún se están descubriendo. Habla de cierta incertidumbre y temor hacia el futuro.

 

Un solo punto de contacto


      dormir 5.jpg

Cada miembro da la pareja duerme en su propio espacio, separado uno del otro, manteniendo un único y mínimo punto de contacto, como una mano. Esta figura indica que en la pareja hay puntos de conflicto que aún no han sido resueltos o que existen puntos de vista y prioridades no compartidos. La individualidad está por encima de la unión. Sin embargo, no indica necesariamente que haya falta de cariño, de hecho está reforzado por la intención de mantener el contacto con la pareja.

 

Uno de espaldas al otro, sin contacto


      dormir 6.jpg

En esta posición no hay contacto físico ni visual, por lo que parecería ser la peor posición para dormir en una pareja. Lo que indica es que los intereses entre la pareja son diametralmente opuestos, como así también los puntos de vista sobre la vida cotidiana. Existe una poderosa afirmación de la individualidad. Sin embargo, también puede indicar que cada miembro de la pareja asumió la singularidad de la otra persona y que lo aceptó totalmente, aún con sus diferencias.


¿El recuento de estas posiciones revela algo sobre nuestras propias parejas? Habrá que observar qué ocurre al momento de dormir acompañados.
TAGS
pareja, relaciones,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
9
mati | 05-03-2015 22:59
mati mati

LAURITA eso significa q t gusta mucho el chori jua juaaaa

laurita | 05-03-2015 14:04
laurita laurita

Yo duermo con una pata encima,como si estuviera por subir a caballo.

karen noemi sanchez | 05-03-2015 13:29
karen noemi sanchez karen noemi sanchez

yo duermo con mi novio abrazada y bien sin problema alguno soy karen.

para Karen 05-03-2015 18:27
karen noemi sanchez karen noemi sanchez

Dormir abrazada es muestra de inseguridad, tenès miedo que te lo robe otra mujer.

THILDA | 05-03-2015 13:17
THILDA THILDA

POR FAVOR, QUE ESTUPIDEZ ! ! ! A ESO SE DEDICAN LOS ¨PSICOLOCOS¨ ( SI, ESO ES LO QUE QUISE ESCRIBIR) ESPECIALISTAS??? DEJENSE DE JODER Y HAGAN ALGO SERIO, CHE !!!

mati | 05-03-2015 13:03
mati mati

mi pareja duerme agarrandome el ganzo..q significa??? Q le gusta mucho??? Jajajaja

para mati 05-03-2015 18:29
mati mati

Tu sueño es una ganzada, tenè cuidado que si descubre una infidelidad te lo corta.

Seguí leyendo...