jueves 29, junio 2017 | Actualizado 11:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Libros que no muerden: el Papa Francisco, el amor y la semiología de la vida

26/05/2013 15:36 hs
En DiarioVeloz.com te contamos por qué tenés que leer la nueva y primera biografía del Papa Francisco, además de dos bellas historias de amor que descomprimirán la tensión de nuestra argentina divida. Y para los eruditos, un auténtico Barthes, analizando la vida.
Mariano Casas
Por Mariano Casas
Por Mariano Casas Di Nardo

mcasasdinardo@diarioveloz.com
@MCasasDiNardo

 

 

En el eterno sur, de Magalí Varela (Ediciones B - 304 páginas)

Con tanta literatura extranjera, que un libro de estas características se desarrolle en nuestro país, es un punto a favor. Y si encima el lugar elegido  es el Sur, aún más. Porque los paisajes y el frío de la Patagonia parecen el marco ideal para la historia que nos propone su autora Magalí Varela. Un estilo exquisito de narración, para inventarnos en primera instancia, al personaje de Mariano, superficial y poco interesante, para después sí, golpearnos en lo profundo con Emma, la verdadera protagonista y eje de todo. Un libro de amor, que roza la fantasía y lo ancestral, para darle un vuelo poético diferente.

 

Francisco, el Papa del pueblo, de Mariano de Vedia (Planeta - 248 páginas)

De un día para el otro, el argentino Jorge Bergoglio se convirtió, sorpresivamente, en Papa. Y así, en el hombre más influyente de la iglesia cristiana en el mundo. Pero quién es este hincha de San Lorenzo que esperanza al mundo con sus nuevas propuestas anti protocolares. Mariano de Vedia, prestigioso periodista del diario La Nación, en su nuevo libro, nos revela su obra, sus recuerdos, su pasión por el fútbol, su cercanía a las villas miserias, su simpatía por Perón y por la izquierda. Más una reseña explicativa de por qué su presencia fue urticante para los gobiernos de Néstor y Cristina. Una completa biografía, que también incluye su encuentro con Borges y el día que lo dieron por muerto. El libro más certero sobre su Santidad, escrito por quien vivió muchos de sus momentos en primera persona.

 

Cómo vivir juntos, de Roland Barthes (Siglo XXI - 256 páginas)

Existen varios niveles de realidad. El superficial, el psicológico y el semiológico. El primero es el del primer impacto. El básico, sin menospreciar el concepto; el de lectura ágil y rápida. El psicológico sería el que explica todos los porqué de ese nivel de percepción y el semiológico el de Roland Barthes. Quien en su libro Cómo vivir juntos hace un repaso científico de la cotidianidad vivida. De sus modos de expresarse y de la interacción misma como la distancia y la postura. Un nivel complejo de análisis, presentado en modo de cursos y seminarios (por primera vez traducidos al castellano). Con la contratapa de Beatriz Sarlo, el prefacio queda para Alan Pauls.

 

Un lugar donde refugiarse, de Nicholas Sparks (Roca Editorial - 360 páginas)

Como cuando uno se entrega en el cine a un determinado director, sabiendo que transitará por los similares y peligrosos caminos que nos convirtieron en su fan, caer en la literatura de Nicholas Sparks rige la misma lógica. Una historia atrapante delineada en sus primeras páginas y después, a través de intermitentes flashbacks, condensar un dramatismo que proyecta y retrocede la línea de tiempo a su antojo. Y en esa ecualización desmedida, crece nuestra ansiedad por llegar al final. El motor siempre es el amor, el temor el pasado, pero aún así, con esta álgebra matemática, el resultado resulta distinto. Un legítimo Sparks, más preciso que nunca.

TAGS
libros, mariano casas di nardo,
Enviá tu comentario