domingo 19, abril 2015 | Actualizado 12:39
Usuario
Bienvenido
T 23°C H 44%

A la caza de gigantes ratas mutantes

14/03/2013 10:01 hs
Un grupo de francotiradores está luchando contra ratas gigantes. Enterate dónde y cómo.

En un cuadro general que parece extractado de un videojuego o de una peli de ciencia-ficción, un grupo de francotiradores iraníes en Teherán, capital del país, está tratando de enfrentar a los roedores por la noche, usando rifles equipados con miras infrarrojas. Según los informes, ya se han matado más de 2.000 ratas.


Aunque Teherán viene luchando contra las ratas hace décadas, el problema parece haber crecido a enormes proporciones. Los roedores –estimados en millones- han salido de sus nidos derritiendo la nieve y se dice que algunos pesan hasta 5 kilos. Las autoridades han importado 45 toneladas de veneno para ratas pero han tenido que redoblar sus esfuerzos.


El concejo municipal de Teherán, a través de su consultor en cuestiones medioambientales, Ismail Kahram declaró al sitio web Qudsonline.ir que estas ratas "parecen haber tenido una mutación genética, probablemente como resultado de las radiaciones y de los químicos". Y agrega: "Ahora son más grandes y se ven diferentes", de acuerdo con el International Business Times. "Estos son cambios que normalmente requieren millones de años de evolución. Han pasado de 60 gramos a 5 kilos, y los gatos son más chicos que ellos".

Pero hay otros científicos que dicen que es improbable que el tamaño de las ratas sea producto de una mutación. Hay distintas especies que ratas gigantes en el mundo que pueden llegar al tamaño de las ratas descrito por Kahram.

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...