sábado 20, octubre 2018 | Actualizado 07:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Bergoglio, nuevo Papa: "No tengo ningún dato que lo relacione con la dictadura", dijo Graciela Fernández Meijide

14/03/2013 08:23 hs
La exintegrante de la CONADEP, Graciela Fernández Meijide charló con "Chiche" Gelblung, por Radio 10, sobre la vinculación del nuevo Papa Francisco con la Dictadura Militar.

La exintegrante de la CONADEP, Graciela Fernández Meijide habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre la vinculación del nuevo Papa Francisco con la Dictadura Militar.


"No tengo ningún dato que lo relacione con una colaboración con la dictadura. Lo conozco personalmente cuando fui ministro  de Desarrollo y tuve varias charlas. Era un tipo que sabia escuchar, que comprendía todo, que escuchaba como quién quería aprender. Era muy inteligente", dijo Meijide sobre Bergoglio.


"Hoy me sorprendí con algunos comentarios que he escuchado. Siempre con esa visión conspirativa que nos caracteriza a los argentinos el nombramiento de un Papa es para perjudicarnos. Si la institución Iglesia elige a Bergoglio debe ser por su eficacia para resolver problemas gruesos", dijo exintegrante de la CONADEP.


Además, Meijide afirmó: "Si alguien puede pensar que la elección del papa fue para destruir la unión latinoamericana, la  verdad es que es una mirada muy cortita y de poca compresión de la política".


"Yo sufrí la desaparición de un hijo, Pérez Esquivel casi su eliminación y teníamos hasta motivos personales. Todos aquellos que tuvieron una función en la dictadura no tenían que ver con la dictadura. Es una barbaridad", finalizó.

TAGS
papa, fransico, dictadura,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...