miércoles 30, julio 2014 | Actualizado 04:03
Usuario
Bienvenido
T 17°C H 93%
Conservados para siempre

Muerte de Hugo Chávez: ¿Quienes son los otros líderes que fueron embalsamados?

09/03/2013 10:58 hs
Luego que Maduro anunciara el tratamiento que se le aplicará al cuerpo del líder venezolano, en DiarioVeloz.com te contamos antecedentes de líderes mundiales que fueron embalsamados para su exposición perpetua.
Muerte de Hugo Chávez: ¿Quienes son los otros líderes que fueron embalsamados?
Pedro Juliao
Muerte de Hugo Chávez: ¿Quienes son los otros líderes que fueron embalsamados?
Joseph Stalin
Muerte de Hugo Chávez: ¿Quienes son los otros líderes que fueron embalsamados?
Vladimir Lenin
Muerte de Hugo Chávez: ¿Quienes son los otros líderes que fueron embalsamados?
Eva Perón
Muerte de Hugo Chávez: ¿Quienes son los otros líderes que fueron embalsamados?
Mao Tse Tung
Muerte de Hugo Chávez: ¿Quienes son los otros líderes que fueron embalsamados?
Kennedy
Muerte de Hugo Chávez: ¿Quienes son los otros líderes que fueron embalsamados?
Lady Di

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que el cuerpo del fallecido Hugo Chávez será embalsamado para luego ser exhibido en una urna de cristal en el Museo de la Revolución.


A partir de la noticia del tratamiento que se le aplicará al cuerpo del bolivariano, en DiarioVeloz.com decidimos hacer un recorrido por la historia y contarte los antecedentes similares.


Desde el siglo XX hasta la actualidad, al menos ocho líderes fueron embalsamados. A algunos se les practicó la técnica para que sus cuerpos pudieran ser vistos y venerados por sus seguidores, a otros, sólo para exponerse en los funerales y otros, como el caso de Lady Di, para "ocultar" cosas.


Latinoamericanos, asiáticos o europeos. Procedentes de la política, la religión o la realeza. A continuación, los líderes que marcaron la historia y cuyos cuerpos se mantienen intactos.

 

Eva Perón: la más emblemática de las mures argentinas fue embalsamada. La intervención estuvo a cargo del español Pedro Ara. Gracias a eso, el cuerpo de "Evita" estuvo expuesto en la Catedral Metropolitana durante un año, hasta que el general Juan Domingo Perón fue apartado del poder, en 1955.


Actualmente su cuerpo se encuentra en una bóveda familiar, en el cementerio de Recoleta, por lo que no es expuesta.

 

Juan Domingo Perón: el cuerpo del tres veces presidente de la Argentina también corrió la misma suerte que el de su mujer. Fue embalsamado, sólo que en lugar de ser expuesto, fue trasladado a la bóveda familiar en Chacarita, donde sus restos descansan.

 

.


Mao Tse – Tung: el cuerpo del dictador fallecido en 1976 no sólo fue embalsamado, sino que se encuentra expuesto en una plaza, en Beijing.


Allí, se le pude reunir culto a la momia que se encuentra desde el '77 dentro de un sarcófago de cristal en la Plaza Tienanmen.

 

Vladimir Lenin: el líder de la Unión Soviética fallecido en 1924 también fue embalsamado y su cuerpo es expuesto en la Plaza Roja, también conocida como "Mausoleo Lenin", en Moscú.


El cuerpo de Lenin fue el primero es aplicársele la técnica en Rusia. La decisión de exponerlo fue de su sucesor, Stalin.


El mausoleo, para que el cuerpo se mantenga en buen estado, está a una temperatura de 16,6 grados y con un porcentaje de humedad del 70 por ciento. Por el curso de la historia y por haber sido Lenin un hito, el lugar fue durante años el más visitado y un punto turístico de Moscú.

 

Stalin: al igual que su antecesor, el líder ruso fue embalsamado y expuesto. El cuerpo de Stalin estuvo desde 1953 hasta 1961 en exhibición en el mausoleo de Lenin, antes mencionado. Ahora, sus restos descansan en un cementerio.

 

Jonhn Fitzgerald Kennedy: el presidente estadounidense, murió en 1963 y también se le practicó la escabrosa técnica, con el fin de ser expuesto en los funerales. Sin embargo, su cuerpo no llegó a ser mostrado.

 

Diana de Gales: la princesa Lady Di también fue embalsamada tras su muerte, en un confuso accidente en 1997. El procedimiento se realizó apenas una hora después de fallecida a pedido de las autoridades británicas, según se dice, para evitar que se supiera que la ex del príncipe Carlos se encontraba embarazada de Dodi al Fayed.

 

Juan XXIII: el Papa, conocido como "El Papa Bueno" fallecido en 1963, víctima de un cáncer de estómago, fue embalsamado y su cuerpo posa en la basílica de San Pedro, Roma.

TAGS
hugo, chavez, embalsamar, embalsamado, taxidermia,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
6
Nancy | 09-03-2013 20:06
Nancy Nancy

Me parece excelente, lo que pasa que como es Chávez, pues ya vienen las críticas de un minúsculo sector opositor que no pierden la mala maña de llevar la contraria, el pueblo venezolano junto al gobierno lo hemos consultado y lo hemos aprobado y así será...

Noris | 09-03-2013 14:37
Noris Noris

Que horror, ellos quieren tapar el sol con un dedo, dios tu que todo lo puedes te pido hagas Justicia y salga pronto a relucir la verdad. Y que paguen con carcel todos los que estan implicados, no les importa los problemas que tiene venezuela,

sandra | 09-03-2013 13:08
sandra sandra

Bueno en esté país siempre han echo lo que quieren nunca piden la opinion del pueblo. Pero todos los partidos politicos son iguales lo que buscan es el poder no creo en ningun partido politico-

mairobisbalza | 09-03-2013 12:24
mairobisbalza mairobisbalza

qvivachavez para siempre

marco | 09-03-2013 12:23
marco marco

Que gran burla para todo el pueblo venezolano!

roberto 10-03-2013 12:39
marco marco

que ignorante

Seguí leyendo...