viernes 16, noviembre 2018 | Actualizado 08:55
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Amado Boudou enojado: "El referendo por Malvinas es una falta de respeto"

19/01/2013 19:59 hs
El titular en ejercicio del Ejecutivo, Amado Boudou, sostuvo hoy que el referendo sobre la soberanía de las Malvinas "es una falta de respeto a la inteligencia y el derecho nacional e internacional".
"Es un referendo que será votado por los colonos, los mismos que desplazaron a los verdaderos habitantes de las tierras: es una falta de respeto a la inteligencia y el derecho nacional e internacional", señaló Boudou.

Además, resaltó que "la Argentina seguirá pidiendo en paz pero con toda la fuerza, -como lo hace nuestra Presidenta y la acompaña todo UNASUR, y muchos países-, que hay que sentarse a dialogar la soberanía de las Malvinas". "Como ocurrió con los piratas del dinero, los buitres, que habían querido capturar la Fragata de Libertad, y ahora con los piratas de la tierra, sepan que ningún tipo de pirata se va a quedar con la soberanía y dignidad de la Argentina", agregó el Vicepresidente en declaraciones reproducidas por el portal oficial de Presidencia.

Boudou se expresó de esta forma en Bolívar, donde participó de inauguraciones y anuncios de obras públicas, y luego de que el gobierno británico de las Islas Malvinas convocara finalmente para el 10 y 11 de marzo próximos al referéndum con el que buscará ratificar su dependencia de Londres. El gobierno kelper fijo la fecha del referéndum "con el propósito de este referéndum es darle a los isleños la oportunidad de clarificar su estado, a través de un proceso abierto y democrático", señaló el gobierno británico.

En las boletas de votación se preguntará: "¿Usted quiere que las Islas Malvinas (Falkland Islands) retengan su estatus político actual como territorio de ultramar del Reino Unido?". Según informaron, "si más gente vota Sí que No, entonces el gobierno de las Islas Malvinas (Falkland Islands) confirmará ante el gobierno británico" que el archipiélago "desea permanecer" como un territorio dependiente de Londres.

De todos modos, indicaron que si "más gente vota No que Si", no habrá una decisión concreta sino que el gobierno kelper llevará adelante "más consultas y trabajo preparatorio que llevará a otro referendum con opciones alternativas". En su visita, el vicepresidente estuvo acompañado por el intendente local, Eduardo Bucca, el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando, el titular de la Anses, Diego Bossio y el diputado nacional Wado De Pedro, entre varios intendentes de la cuarta, sexta y septima sección, legisladores provinciales y nacionales, se informó.

Al destacar las obras y anuncios en Bolívar, Boudou marcó que "la propia y única dinámica y transformación política está dentro del kirchnerismo" y aseguró que "este gobierno no se toma vacaciones: la Presidenta de la Nación está defendiendo en todo el mundo los puestos de trabajo de los 40 millones de argentinos y nosotros acá estamos siguiendo el ritmo de la gestión como hoy en Bolívar con obras, anuncios y avances concretos". "Esta es la diferencia en un momento donde el mundo está muy difícil y se pierden ciento de puestos de trabajo; en el que los medios concentrados tratan de hacernos perder el ánimo y la fortaleza y el orgullo de ser argentinos que hemos construido en estos diez años desde Néstor Kirchner y ahora con la Presidenta", concluyó.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...