jueves 03, septiembre 2015 | Actualizado 22:29
Usuario
Bienvenido
T 13°C H 66%
Conocelas y prevenite

Estate atento: ¿cuáles son las marcas de los delincuentes para robar las casas?

17/01/2013 12:46 hs
Los delincuentes usan ciertos dibujos y marcas para señalar las casas disponibles para robar. Te contamos de qué se trata para que estés alerta.

Tras el asalto en la casa del humorista Claudio Rico, se pudo observar que el frente del domicilio esta lleno de grafittis que podrían haber sido realizado por los delincuentes  a manera de identificación. Te mostramos cuáles son los dibujos que hacen los ladrones y qué significan para que estés alerta.


Las marcas realizadas por los delincuentes en las fachadas dan indicios sobre los posibles domicilios para robar. 


      Marcas.jpg

Se realizan con lapiceras, marcadores, tizas, punzones o aerosol. Muchos de ellos son dibujos pequeños, de no más de un centímetro. Pero resulta sorprendente descifrar todo lo que pueden esconder.


Muchos dibujos indican si los habitantes de la casa suelen estar allí o no durante el día. Por ejemplo: un círculo con una cruz significa que vuelven pronto o  la cruz sola significa que están de vacaciones.


También indican qué tipo de personas viven, si hay mujeres solas, inválidos o si los dueños de la casa tienen perro o alguna medida de seguridad especial, como candados o cadenas.


Además de los dibujos, hay otros códigos utilizados por los delincuentes, como pueden ser cordones atados en las rejas de las casas; rayas en portones; papeles dejados en las puertas que al no ser retirados dan el indicio de que la casa está vacía y cintas adhesivas en las puertas.


Estos son sólo los códigos que la policía pudo descifrar, pero se estima que hay muchos más que aún siguen siendo utilizados internamente por las bandas que se dedican a robar.

TAGS
inseguridad, casas, domicilio, marca, delincuente, codigo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...