viernes 16, noviembre 2018 | Actualizado 08:43
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cafiero: "Creo que Kirchner sabía que se iba a morir"

27/10/2010 12:58 hs
En medio de un profundo dolor, Antonio Cafiero sorprendió con sus declaraciones al afirmar que según cree, Kirchner sentía que iba a morirse pronto y pese a ello, hizo política hasta el último de sus días.

El dirigente político y peronista Antonio Cafiero se mostró conmovido y habló acerca de la muerte de Néstor Kirchner. "Estoy sorprendido y consternado. Va a ser difícil reemplazarlo a Kirchner en la política argentina. Siempre asumió con coraje responsabilidades muy importantes. Rescato de su trayectoria su fidelidad a los principios de sus ideas. Siempre pagó un tributo por sus convicciones y eso es fundamental en la vida de un político. No fue un oportunista de cambiar su postura hacia donde va el viento. El pertenecía a la raza de  los verdaderos políticos, muy fiel a sus convicciones. Adoptó decisiones en su gobierno que podríamos definir como bien peronistas. Fue un hombre cabal, un político de raza y un hombre que nunca claudicó en sus convicciones".

 

Cafiero agregó que "Kirchner era astuto y sabía usar las armas de la política. Era muy vigoroso en sus expresiones. Hizo política hasta sus últimos días como buen militante. Me hago cargo de lo que digo y creo que Kirchner sabía que iba a morir pronto y sin embargo, siguió jugando fuerte a la política sin amilanarse ni refugiarse en la falta de fe. Ví morir a otros grades políticos de la historia argentina como Perón y Evita, a quien acompañé hasta el final y hablé con ella dos días antes de su muerte. La Argentina enfrenta una fuerte pérdida con esto y creo que hacen falta hombres corajudos como Néstor en el país".

TAGS
antonio, cafiero, nestor, kirchner, peron, evita,
Enviá tu comentario