sábado 20, septiembre 2014 | Actualizado 09:00
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 66%
Ranking mundial de ciudades

¿En qué puesto se encuentra Buenos Aires, según su calidad de vida?

04/12/2012 18:01 hs
Paro de subtes, tráfico agobiante, estrés y otras cosas son los aspectos negativos de la capital de Argentina, pero de seguro hay tantas cosas buenas que fueron tenidas en cuenta para catalogar a la ciudad dentro de un puesto en el ranking.
La ciudad de Buenos Aires mantiene el puesto 81 en un ranking de calidad de vida, en el que ocupa el segundo lugar entre las urbes sudamericanas evaluadas, detrás de Montevideo, en un escalafón que a nivel mundial lidera Viena, la capital austríaca.

El ranking, que incluye a 221 ciudades, se basa en la encuesta que realiza todos los años la consultora Mercer para colaborar con empresas y organizaciones multinacionales.

Utilizando a la ciudad de Nueva York como base, el estudio proporciona información sobre las primas que deben recibir los empleados de las firmas y organismos. De acuerdo con el informe difundido por Mercer, el ranking considera a Viena como la ciudad de mejor calidad de vida a nivel mundial, seguida por Zurich y Auckland, mientras que Münich se sitúa en el cuarto puesto, seguida por Vancouver -la primera ciudad del continente americano-, Düsseldorf, Ginebra, Copenague, Berna y Sidney, hasta el décimo lugar.

En América central y del Sur, las mejores situadas son Sur Pointe-À-Pitre, Isla de Guadalupe, (63) y San Juan de Puerto Rico (72), seguidas por Montevideo (77) y Buenos Aires, que mantiene el puesto 81 por dos años consecutivos.

Santiago de Chile en el 91 baja un puesto con respecto al ranking de 2011. En tanto, Brasilia está en el puesto 102, San Pablo en el 115 y Lima en el 121, mientras que Puero Príncipe, en Haití, es la ciudad en la encuesta de Mercer que ocupa el lugar más bajo del continente. A nivel global, las ciudades con la menor calidad de vida son Jartum, Sudán (217), Yamena, Chad (218), Puerto Príncipe, Haití (219) y Bangui, República Centroafricana (220). Bagdad, en Iraq (221) ocupa el último puesto del ranking. Por otro lado, el ranking de 2012 también califica a las ciudades como mejor infraestructura, escalafón en el que Buenos Aires ocupa el puesto 83, el mejor de América del Sur y Central.

La medición, liderada por Singapur, Frankfurt, Munich, Copehague y Düsseldorf, considera el suministro de electricidad, la disponibilidad de agua, los servicios de teléfono y correo, el transporte público, la congestión vial y la variedad de vuelos internacionales desde los aeropuertos locales. En la región, Buenos Aires es seguida por San Juan de Puerto Rico (87), Santiago de Chile (89) y Pointe-A Pitre (90). Montevideo ocupa el puesto 96; Brasilia el 101 y Lima el 107, mientras que Puerto Príncipe vuelve a ocupar el último lugar en la región.
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
0
Seguí leyendo...