jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 01:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Investigación DiarioVeloz.com

¡Atención! Ahora parece que tomar alcohol es beneficioso

03/10/2012 09:30 hs
Por Mariano Bertotto. DiarioVeloz.com se comunicó con la nutricionista Alicia Crocco para hablar sobre el consumo de alcohol en las personas. Entrá a la nota y enterate cuánto podés tomar para hacerle bien a tu organismo.
Por Mariano Bertotto
Mbertotto@diarioveloz.com
@MarianoBertotto


En contra de los comentarios habituales, el consumo de alcohol es beneficioso para la salud. Así es, como leyó. Eso sí, hay que tener los suficientes recaudos, saber cuándo consumir y especialmente cuánto.

DiarioVeloz.com se comunicó con la nutricionista Alicia Crocco para dialogar e interiorizarse sobre el tema. "Está comprobado científicamente que la cerveza previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a elevar el colesterol bueno (HDL) y contribuye a una mejor circulación sanguínea. Al igual que el vino tinto. Otras bebidas no. Eso sí, con el límite de una copa por día las mujeres y dos copas por día los hombres", sostuvo la doctora.

Además, Crocco nos contó que "esa copa diaria debería acompañarla en momentos estrictos como por ejemplo almuerzo o cena" y aseguró que "tiene efectos salusables".

Sin embargo, Crocco advirtió  que hay que considerar algunos riesgos del consumo: "Si existe una enfermedad cardiaca, aumenta el riesgo de complicaciones. Si se tiene presión arterial alta, puede conducir a la obstrucción en las arterias del cerebro, causando una interrupción repentina o grave en el suministro de sangre del cerebro, o un derrame cerebral. Aumenta el riesgo de hipertensión arterial crónica, que afecta la funcionalidad del corazón. Es factible que aumente la presión arterial, pudiendo provocar resistencia al tratamiento antihipertensivo. Además, se considera que puede hacer crecer el nivel de triglicéridos y, como consecuencia, el riesgo cardiovascular. En el caso de los diabéticos, puede causar complicaciones en el manejo de la glucosa en sangre y en las funciones hepáticas, aumentando el riesgo de cálculos biliare".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...