sábado 20, septiembre 2014 | Actualizado 06:59
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 60%

¿Están preparados los jóvenes de 16 años para votar?

31/08/2012 10:28 hs
El Rector del Colegio Nacional hablóen con "Chiche" Gelblung, y consideró que "según el proyecto podrían votar los chicos que hicieron primer y segundo año del secundario y creo que eso no alcanza".
El Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires de la UBA, Gustavo Zorzoli habló en "Hola Chiche" por radio Mitre sobre el proyecto presentado por el kircherismo para que pueda votar los jóvenes de 16 años.

"No es lo mismo los dieciséis que los dieciocho. Para mí, como educador, dos años de escuela secundaria son esenciales. Según el proyecto podrían votar los chicos que hicieron primer y segundo año del secundario y creo que eso no alcanza"
, sostuvo el rector del Nacional Buenos Aires.

Sobre la capacidad que tiene un adolescente para emitir su voto de forma responsable, Zorzoli dijo: "Más que inmadurez no hay práctica política ni de participación dentro de la escuela. En el mejor de los casos eligen a los directores de centros de estudio y de eso pasarían a elegir al presidente de la República".

TAGS
zorzoli, chiche, gelblung,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
11
NN | 31-08-2012 18:37
NN NN

Por favor el VOTO es EL Acto Ejecutorio donde EL PUEBLO ejerce su PODER y lo DELEGA...

Jorge | 31-08-2012 18:34
Jorge Jorge

Las leyes deberían mantener cierta coherencia. Por ejemplo, si es legalmente mayor para firmar contratos, puede ser legalmente mayor para votar. En este país un chico de 16 no es legalmente responsable hasta los 18, es por eso que la edad para votar es la misma. Ahora, si quieren que vote a los 16, entonces eso quiere decir que va a ser legalmente responsable a esa edad, por lo tanto a esa edad debería ser juzgado como un mayor tambien. Si aceptamos, aceptamos el combo completo, no solo lo que le conviene a una parte. Apliquemos coherencia.

ali | 31-08-2012 17:12
ali ali

les propongo que puedan votar ,pero no en las proximas elecciones, ..........

Manuel | 31-08-2012 16:24
Manuel Manuel

Estan los politicos preparados para serlo?, si es asi porque nos mienten?,en este pais tener 60 años o quince en lo referente a los votos es lo mismo NOS MIENTEN.

susana | 31-08-2012 16:07
susana susana

A LOS 16 SON TAN INMADUROS!!!!X FAVOR ,ESTA GENTE YA NO SABE QUE HACER PARA RECAUDAR VOTOSA ESA EDAD EN ESTOS TIEMPOS NO ESTAN PREPARADOS ,PARA NADAAAAAAAAAAA......,NI SABEN LIMPIARSE EL C......

Seguí leyendo...