lunes 17, diciembre 2018 | Actualizado 09:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

De la peor manera: Banfield se fue a la B y renunciaron el presidente y el DT

24/06/2012 07:53 hs
El conjunto del Sur perdió con Colón por 3 a 0 y cayó a la B Nacional, porque los resultados de los otros partidos le jugaron en contra. Además, Carlos Portell renunció a su cargo de presidente, al igual que el DT Eduardo Acevedo.
Banfield descendió esta tarde a la Primera B Nacional, después de perder con Colón de Santa Fe por 3-0, de local, en un partido que fue suspendido a los 38 minutos del segundo tiempo y dado por terminado en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Colón marcó los tres goles en el primer tiempo a través de Sebastián Prediger y Esteban "Bichi" Fuertes (2). El juez Federico Beligoy suspendió el juego, correspondiente a la 18va. y última fecha del Clausura, por incidentes en la tribuna local.

La derrota condenó a Banfield a jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional porque terminó con un promedio de 1,245 sólo por encima de Olimpo de Bahía Blanca (1,103) y debajo de San Lorenzo (1,254) y San Martín de San Juan (1,263), que jugarán la promoción.

Banfield se mereció el descenso porque inició la temporada con un promedio que le permitía estar ajeno a las zonas de promoción y descenso, pero fue muy malo lo realizado por el equipo, que sólo reunió 22 unidades en 38 fechas.

El club que un año y medio atrás gritaba campeón de la mano de Julio Falcioni y con las figuras de Walter Erviti, el colombiano James Rodríguez, los uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández, entre otros, hoy deja la categoría. Increíble.

En la búsqueda de culpables los hinchas descargaron su bronca hacia los dirigentes. Apuntaron al presidente, Carlos Portell, el vicepresidente, Marcos Acuña, y el secretario general, Martín Viñuales.

Les reprochan las peleas internas de la comisión directiva, que asumió en diciembre pasado después de una sinuosa elección donde el candidato opositor optó por no presentarse, y no haber buscado torcer la historia después de un torneo Apertura patético, donde el equipo sumó tan sólo 11 unidades.

También cuestionan la elección del entrenador uruguayo Eduardo Acevedo, que sólo sumó 8 puntos sobre 42 y las contrataciones de jugadores que nunca rindieron como Jonathan Gómez, Julián Guillermo, Agustín Alayes, Walter Acevedo, Juan Elluchans y Diego De Souza.

Inmerso en una crisis institucional inédita, el plantel no se pudo apartar de la situación en ningún momento. Demostró ser un equipo derrotado en todo el torneo, sin fuerzas, sin ideas y sin la capacidad para revertir la situación.

El partido fue un trámite para Colón, en la primera clara que tuvo Sebastián Prediger tomó un rebote desde afuera del área y de derecha la clavó al lado del palo derecho de Christian Luchetti.

Luego, llegaron los dos goles de Esteban Fuertes para decorar su retiro de la actividad y el partido estaba liquidado a los 30 minutos de la parte inicial.

Con ese panorama, la atención pasó a la cancha de San Lorenzo, que resolvió su compromiso con San Martín de San Juan (victoria por 3-1) y de esa forma determinó el descenso de Banfield.


Síntesis:
 
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Diego De Souza o Julián Guillermo y Nicolás Tagliafico; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Gerardo Alcoba y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Néstor Sensini.
   
Goles en el primer tiempo: 10m. Prediger (C), 28m. y 30m. Fuertes (C).
   
Cambios en el primer tiempo: al comenzar Andrés Chávez por Achucarro (B), 13m. Juan Elluchans por Guillermo (B), 23m. Martín Luque por Higuaín (C), 30m. Gabriel Graciani por Moreno y Fabianesi (C).
 
Amonestados: Alayes y Bustamante (B) y Alcoba (C).

Incidencia en el segundo tiempo: 38m. Beligoy dio por terminano el partido por incidentes.

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Banfield.  

TAGS
banfield, colon,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...