lunes 28, julio 2014 | Actualizado 03:16
Usuario
Bienvenido
T 9°C H 63%

La polémica tapa de Clarín

18/12/2011 08:12 hs
El matutino salió con una llamativa portada en su edición dominical en referencia al artículo 32 de la Constitución Nacional.

¿Te parece inconstitucional el proyecto de control de papel de diarios?

Sí 
No 
 
79.25%
No
 
20.75%

El diario Clarín modificó hoy su tradicional tapa de domingo para expresar su rechazo al proyecto de ley que declara al papel para diarios de interés público y denunció que viola el artículo 32 de la Constitución Nacional. 

La iniciativa kirchnerista ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y será tratada esta semana en el Senado, donde el oficialismo cuenta con mayoría, por lo que su sanción estaría descontada. 

El matutino, nave insignia del grupo de medios de prensa  escritos y audiovisuales, dedicó su tapa casi completa a expresarse en contra de la iniciativa que tomó forma en la quinta presidencia de Olivos, cuando aún vivía el ahora fallecido ex presidente Néstor Kirchner. 

"El proyecto de ley para el control de la producción e importación de papel para diarios, que aprobó Diputados y se apresta a tratar el Senado, viola el artículo 32 de la Constitución Nacional", señaló el diario al pie de su tapa.

En el centro de la portada, el matutino cita el Artículo 32, contemplado en el capítulo primero de la Constitución: "El Congreso Federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal". 
 

¿Qué opinás?

Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
51
Lucas | 19-12-2011 21:49
Lucas Lucas

Una persona medianamente INTELIGENTE sabe que tanto Gobierno como Clarin son la misma Basura. Cada uno responde a sus propios intereses, No se dejen engañar por discursos oficiales ni tampoco por portadas de diarios amarillistas.

Pablo | 19-12-2011 19:39
Pablo Pablo

Podrían haber puesto al lado del artículo 32 el 42 completo.Habla entre otras cosas de monopolios,¿conocen algo del tema muchachos?

BONELLI | 19-12-2011 11:40
BONELLI BONELLI

URGENTE HAY QUE HACER LO QUE DICE MÍ PATRÓN,QUE A PENAS TIENE 35 DIARIOS Y 40 CANALES DE T.V.--SI SOY EL MISMO BONELLI QUE APOYÓ AL GRAN CABALLO,SI SOY BONELLI EL MISMO QUE NO SE LE ENTIENDE CUANDO HABLA.

rolo | 19-12-2011 11:27
rolo rolo

QUE MENTIROSOS SON,DENTRO DEL DIARIO CLARIN NO HAY COMISION INTERNA SINDICAL,EL QUE NO DICE EL LIBRETO ESCRITO POR MAGNETTO,A FUERA,QUE LE PASÓ AL GATO SILVESTRE,ESTOS SON LOS QUE HABLAN DE COMPLIR LA LEY..CARADURAS--

Die. 19-12-2011 14:58
rolo rolo

Por algo se fue y ahora su programa se llama CON VOZ PROPIA.....sera porque antes no lo dejaban hablar o le decian que decir o que no???? Bonelli no tiene idea de nada, es un idiota que sigue lo que le dice su jefecito.

Luis | 19-12-2011 09:47
Luis Luis

Perdon, como es le tema ¿acaso les ponen una mordaza para que no hablen a los medios como hicieron en otra epoca? pregunto ¿el tema de la fabricacion de pasta perjudica a Clarin y Nacion? pero entonces ¿que pasaba con el resto de los medios hasta antes de esta ley? ah, no, claro, eso es un negocio, bueno, perdonen mi ignorancia pero me parece que si ahora el gobierno trata de coartar la libertad de expresion (como si no se pudiera decir lo que uno quiere donde quiere y cuando quiere) esta libertad de expresion la venian haciendo Nacion y Clarin ya que ellos tenian un precio privilegiado en la compra del papel mientras que el resto lo tenia que hacer mas caro ¿que es igualdad para la gente? No veo mal que esta ley salga, ahora si no les gusta en las proximas elecciones pueden elegir a quien quiera, hoy por hoy ella manda y esta es su forma de gobernar. Aesto se le dice Democracia aunque parece que algunos se olvidan de que se trata, igualdad para todos, si Clarin paga 1 peso por el papel ¿porque cronica tiene que pagar 16? muy sencillo, porque Clairn manejaba la torta....es un problema de negocio no de doctrina.

Seguí leyendo...