sábado 19, abril 2014 | Actualizado 12:05
Usuario
Bienvenido
T 18°C H 59%

¿Qué pasa si la tarjeta "Sube" no funciona?

10/11/2011 07:27 hs
Si la lectora del "Sube" no anda, el usuario viaja gratis, según determinó una resolución de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial.

El usuario de transporte público puede viajar sin pagar si la máquina lectora de la tarjeta SUBE del colectivo, subte o tren no funciona, según determinó una resolución de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

La resolución 811 establece que las empresas "deberán prestar el servicio de transporte sin costo alguno", ante el "eventual caso" de que la "la máquina validadora" de la tarjeta SUBE no funcione.

 

La norma involucra a las "empresas prestatarias de los servicios de transporte público de pasajeros automotor y ferroviario, de superficie y subterráneo, sean de carácter nacional, provincial o municipal, en las que se encuentre o debiera encontrarse operativo el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE)".

 

La Comisión respondió así a la variedad de denuncias de usuarios del sistema respecto al "no funcionamiento de las máquinas validadoras del SUBE en determinados horarios y, en ciertos casos, a la existencias de carteles indicadores del uso exclusivo de monedas".

 

La medida procura "proteger los derechos de los usuarios y lograr mejor operación, igualdad y uso generalizado del sistema de transporte", según consta en los considerandos de la resolución.

TAGS
tarjeta, sube,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
62
Miriam Nanci Lamazon | 14-04-2014 19:31
Miriam Nanci Lamazon Miriam Nanci Lamazon

tuve una tarjeta que no funcionaba en la maquina,la cambie pero nunca recupere el saldo.

hugo | 05-04-2014 08:53
hugo hugo

Hace 25 días que di de baja mi tarjeta porque dejo de funcionar,todavia estoy esperando que acrediten mi saldo o que me manden el mail.Que incrédulo, seguro que se lo cargaron a otra tarjeta trucha.

Raúl | 27-03-2014 19:39
Raúl Raúl

Tenía saldo de $40- para viajar y en la lectora decía tarjeta invalida. El chófer me pidió que me baje. ¿què tengo que hacer en ese caso?

carlos. | 18-03-2014 18:07
carlos. carlos.

mi tarjeta sube las maquinas viejas la leen ...las maquinas nuevas no,que tengo que hacer??.gracias

Ramos Albina | 23-02-2014 16:23
Ramos Albina Ramos Albina

tengo problema con mi sube no puedo hacer la carga correpondiente en los colectivo me dice que no tengo saldo y yo la saque en el correo en capital ante la eventualidad de no tener monedas tuve que comprar una en un kiosco pero no me pidieron mis datos la compre como quien dice comprar un gaseosa pero tampoco tiene mucho tiempo de carga me dijeron que son descartable y que duran unos meses yo me pregunto esto es para jodernos para que sigamos gastando si es asi es una sinverguenzada aprovecharse de nosotros quisiera una repuesta ya que defiendo mis derechos al consumidor

Seguí leyendo...