viernes 24, octubre 2014 | Actualizado 07:21
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 88%

¿Qué pasa si la tarjeta "Sube" no funciona?

10/11/2011 07:27 hs
Si la lectora del "Sube" no anda, el usuario viaja gratis, según determinó una resolución de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial.

El usuario de transporte público puede viajar sin pagar si la máquina lectora de la tarjeta SUBE del colectivo, subte o tren no funciona, según determinó una resolución de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

La resolución 811 establece que las empresas "deberán prestar el servicio de transporte sin costo alguno", ante el "eventual caso" de que la "la máquina validadora" de la tarjeta SUBE no funcione.

 

La norma involucra a las "empresas prestatarias de los servicios de transporte público de pasajeros automotor y ferroviario, de superficie y subterráneo, sean de carácter nacional, provincial o municipal, en las que se encuentre o debiera encontrarse operativo el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE)".

 

La Comisión respondió así a la variedad de denuncias de usuarios del sistema respecto al "no funcionamiento de las máquinas validadoras del SUBE en determinados horarios y, en ciertos casos, a la existencias de carteles indicadores del uso exclusivo de monedas".

 

La medida procura "proteger los derechos de los usuarios y lograr mejor operación, igualdad y uso generalizado del sistema de transporte", según consta en los considerandos de la resolución.

TAGS
tarjeta, sube,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
88
hector mario marrodan | 02-10-2014 19:54
hector mario marrodan hector mario marrodan

el caso mio es al reves. mi tarjeta es la que no finciona

Silvia | 16-09-2014 22:03
Silvia Silvia

La tarjeta sube no me funciona, esta cargada con 50 $, el colectivero me bajó del colectivo me pueden decir q hago.

Leandro Lopez | 25-08-2014 15:09
Leandro Lopez Leandro Lopez

desde 20/08 que no puedo utilizar mi tarjeta sube que venia funcionando correctamente. No puedo realizar cargas arroja el error "Tarjeta interrumpida", no puedo tampoco usar el saldo que me quedo. Se que a mucha gente le viene pasando esto asi que es un problema del sistema SUBE que por alguna razon alguien dejo inhabilitado varios usuarios. Ahora por culpa externa tengo que estar usando monedas y pagando boletos mas caros. Quien se hace responsable de esta falta de compromiso.

patricia lopez | 23-08-2014 21:45
patricia lopez patricia lopez

Quisiera saber xq la tarjeta sube dice q sta bloqeada?? Y xq??? Mi papa hoy tubo q viajar y pagar fortuna xq la tarjeta no funciona y el es desempleado no cuenta cn plata segura todos los dias.... y m canse de llamar al 0810 y nadieeee atiendeeee....

susana | 22-08-2014 23:45
susana susana

hola, fui a cargar mi tarjeta y me aparecio, tarjeta interrumpida.. o sea teniendo tarjeta tengo q pagar un boleto de mayor valor y no es x culpa mia...

marcos kowalcki 08-09-2014 15:30
susana susana

tenes que renovar la tarjeta sube cada 6 meses llevando la constancia de alumno regular si no terminaste la escuela o si sos mayor llevas solo tu documento :) gracias...

Seguí leyendo...